Puebla el "tirador de la ría" se quedó sin abogado y sin psicólogo

Así quedó la situación penal de Roberto Puebla, el hombre detenido por atacar a balazos a fuerzas policiales y a quien se conoce como el "Tirador de la ría". 

Según pudo conocer Diario Nuevo Día su abogado defensor el Dr. José Blassiotto habría renunciado por "diferencias irreconciliables" con Puebla que no permitirían continuar con la defensa técnica, lo mismo habría echo su psicólogo de parte. 



Puebla se encuentra alojado desde el día de su detención en la alcaldía de la comisaría 5ta en un pabellón común.



En el marco del proceso que se le sigue por abuso de arma agravado y resistencia a la autoridad Roberto Puebla,  se niega a entregar dos armas que la justicia le está solicitando ya que Puebla alega que que se las robaron en Puerto Deseado, aunque las autoridades sospechan que la versión que da el detenido no sea certera.



No se sabe si las armas que le pide la justicia las tiene escondidas dado que las que le secuestraron luego del intercambio de disparos con la policía no se las devolverían más para su tenencia.





Pericias 



Según pudo reconstruir Diario Nuevo Día, las pericias psiquiátricas y psicológicas arrojan que  Puebla tiene una personalidad impulsiva y que no está  para nada arrepentido de haber realizado disparos. Se evidencia que es peligroso para la ciudadanía en caso de ser liberado.



En los pasillos de las alcaldías en las que ha sido alojado Roberto Puebla, delante de la agentes de la fuerza de seguridad se muestra impulsivo y amenazante al igual que lo hacer contra los jueces que lo tienen detenido. 




Estas  actitudes demuestran claramente la peligrosidad del detenido en caso de que se tome  la decisión de liberar al reo.




Seguridad Interna de la comisaría primera ha decidido trasladarlo a la alcaidía por su personalidad y comportamiento ,Puebla tiene hijos que no van a visitarlo y tampoco toman contacto, según  indicaron fuentes policiales.



Su hermano



Por otra parte se supo que Miguel Puebla hermano de Roberto y también empleado judicial se jacta de tener contactos dentro del Poder Judicial y es quién estaría operando para lograr la liberación de su hermano, para ello habría mantenido contacto con los magistrados que entienden en la causa buscando la liberación de su hermano.  



Fuentes judiciales comentaron que Miguel Puebla estuvo en el lugar del hecho el día de la balacera y concurrió al procedimiento de allanamiento. POr ahora lo único cierto es que el "Tirador de la ría" se quedó sin abogado defensor y sin perito de parte. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TRANSPORTE

Taxistas y remiseros de Río Gallegos advierten una crisis por los aumentos de la naftaq

Taxistas y remiseros de Río Gallegos advierten una crisis por los aumentos de la naftaq
El sector de taxis y remises de Río Gallegos atraviesa un momento crítico debido a los constantes aumentos en el precio de los combustibles, que en los primeros once días de marzo registraron al menos cinco incrementos. Los trabajadores del volante aseguran que la situación pone en riesgo la sostenibilidad del servicio, ya que las tarifas están reguladas y no pueden actualizarse con la misma velocidad que suben los costos.
SEGURIDAD

Quema de droga en Santa Cruz: 267 kilos incinerados

Quema de droga en Santa Cruz: 267 kilos incinerados
En el marco de la política de seguridad impulsada por el gobernador Claudio Vidal, se destruyeron 267 kilos de droga secuestrada en operativos realizados en la zona norte de Santa Cruz, con autorización de la Justicia Federal.