La policía los agarró infraganti dentro del corralón municipal de Río Gallegos

En la noche de ayer un grupo de personas intentaron robar en varios autos que están secuestrados en el corralón municipal en la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:05

Minutos después de las 00:00 horas la policía fue alertada que un ilícito se podría estar llevando a cabo en el depósito de vehículos que posee la municipalidad de Río Gallegos en la zona de ingreso al Bº San Benito. Hasta el lugar acudió el personal de la Comisaría Séptima, quienes conversaron con el sereno del predio y él relató haber escuchado algunos ruidos en la parte lateral que linda con la calle 38, en la parte recta que desemboca en el boulevard que divide el Bº San Benito del Bº Bicentenario.

Ante esto los efectivos recorrieron el sector pudiendo divisar en la oscuridad de la noche a tres individuos, quienes portaban una mochila con herramientas y ya tenían consigo diferentes elementos pertenecientes a algunos rodados secuestrados. Además ellos habían separado algunas cubiertas, para su posterior sustracción.

Luego, se constató además que una parte del cerco perimetral había sido cortado, situación que permitió a los malvivientes ingresar a la playa.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia, ingresando en calidad de aprehendidos, donde una vez identificados se puso saber que uno de ellos era un menor de 17 años y los otros dos eran de 20 y 21 años respectivamente.

Ante ello, y como había un menor de edad entre los sujetos, se informó al Juzgado de Primera Instancia del Menor, desde donde se dispuso que el adolescente sea entregado a su progenitor, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia, lo mismo, debieron hacer los mayores, aunque quedaron en la Comisaría durante las seis horas legales, para luego recuperar la libertad.

La policía les secuestro una mochila con varios elementos. Entre ellos: llave cruz, destornilladores, tenazas, pinzas y varios logos de vehículos, que ya habían sido sustraídos. (Santa Cruz en el Mundo)