Caso Maillo: Acusaron a un a testigo de falso testimonio

Una mujer fue acusada de falso testimonio y ahora enfrenta una causa que la podría dejar tras las rejas de 1 a 10 años.

El caso que se ventila por la muerte de Vicente Maillo sigue dejando sorpresas desde todo punto de vista. 

 



En la jornada 3 del juicio que se sustancia contra Susana Reina y sus hijos Luis y José  Maillo y el presunto perpetrador del homicidio Cristian Etchebarne una testigo fue acusada de falso testimonio.



Se trata de Patricia Almonacid, quien en la  ronda de testigos habría mentido frente al tribunal.



Almonacid relató  en su declaración que llamó al local  “Casa Maillo”  dijo que un hombre atendió el teléfono y cantó una canción que indicaba "se quedaron sin viaje".



En este marco se pidieron las pericias al teléfono para verificar las llamadas entrantes, y esa llamada no existe, Almonacid nunca llamó es decir mintió en contra de un imputado y frente a los 3 jueces.



Este delito de falso testimonio tiene una pena de prisión que va de 1 a 10 años, se pidió la detención de Almonacid cuestión que no sucedió pero se le va a iniciar una causa penal en su contra a raíz de las presuntas falsas declaraciones.



Trascendió que Almonacid era amiga de Vicente Maillo.  Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.