Caso Maillo: “Le preguntamos a la policía científica y ninguno se acordaba de haber movido la heladera”

El abogado Carlos Telleldín aseguró que no se secuestraron dos, sino tres cuchillos el día de la reconstrucción del hecho, pero que dos de ellos ya fueron descartados y que nadie de la policía recuerda haber movido la heladera para buscar ahí. “Ahora van a aprender para el próximo caso”, indicó.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 12:25

El juicio por el asesinato del Vicente Maillo ingresa en su fase final y uno de los capítulos más destacados tuvo que ver con la jornada en la cual se realizó la reconstrucción del hecho, luego que Susana Reinase declarar culpable y mostrara dónde escondió el arma homicida, que fue llamativamente detrás de la heladera, donde se supone que la policía buscó durante la investigación.

Sin embargo, el abogado de los acusados, Carlos Telleldín dijo que “en la casa había muchos cuchillos”, recordando que en un inicio secuestran un cuchillo que luego fue descartado al confirmar que ese no fue el arma homicida.
 
Luego agregó: “Pero en esta reconstrucción e inspección ocular, se secuestran tres cuchillos, no dos, y descartaron dos porque una fue el arma homicida y es el que dijo Susana Reina, porque nosotros le hicimos dibujar el cuchillo, por lo que teníamos dibujos del cuchillo para saber cómo era y para saber si coincidía y para no hacerle perder tiempo al Tribunal, ya que nosotros no somos improvisados.”

Contó que, con el dibujo de ella, ellos se orientaron en la autopsia y confirmaron: “Fue este el cuchillo”.

“La casa estaba llena de cuchillo e incluso en la pared había como 15 cuchillos todavía colgados”, contó el defensor, quien detalló: “Atrás de la heladera se encontraron dos: uno chiquito y uno más largo, pero ella tiró uno solo y capaz que el otro ya estaría ahí hace más tiempo; no lo sabemos. O quizás se habrá caído cuando fue la inspección; calcule que hubo seis integrantes de la Policía Científica.”

Ante lo sucedido, la sociedad de Río Gallegos comenzó a preguntarse cómo puede ser que la policía no haya revisado detrás de la heladera durante la investigación y sobre eso Telleldín comentó: “Eso le preguntamos a la policía científica y ninguno se acordaba de haber movido la heladera. Y yo te aseguro que no la movieron, porque sino el cuchillo no hubiera estado ahí y con el ADN. No la movieron. Tema que ahora van a aprender para el próximo caso.” (El Diario Nuevo Día)