Erica Schupbach, sobrina de Vicente Maillo: "A mi tío no lo mataron de tres puñaladas, fue de siete"

Así lo declaró en una entrevista con "Cámara del Crimen", el reconocido programa policial de TN. Habló sobre la relación familiar mese antes del crimen que tiene a los hijos de Vicente como los principales acusados. El jueves 25 se leerá la sentencia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:46

Este jueves 25 de marzo, en horas del mediodía se leerá la sentencia del Jucio por el asesinato del comerciante de Río Gallegos Vicente Maillo.

Durante esta tarde, su sobrina Erica Schupbach mantuvo una entrevista con el reconocido programa policial de Todo Noticias, Cámara del Crimen, brindando su testimonio sobre el escabroso crímen.

Consultada sobre cómo era la relación familiar manifestó que la mayor parte de su testimonio ante la Justicia se refirió a cómo se había deteriorado la relación de Vicente con los hijos, la esposa y la suegra.

“Éramos  una familia de la que ellos formaban parte teníamos un contacto fluido. Mi mamá y mi tía venían notando esta cuestión de la crítica permanente hacía mi tío, incluso dirigiéndose con epítetos”, contó e indicó que Vicente “era una persona muy reservada"

“El problema es que Vicente pretendía que ellos siguieran una línea de trabajo que es por la que la familia es reconocida", dijo respecto a los hijos acusados del asesinato, pero que ellos no llevaban una buena conducta. "El tema no es que le pedían dinero, el tema es que se lo sacaban a escondidas”, relató.

Los cuchillos encontrados detrás de la heladera

La mujer señaló que hay Whatsapp y audios que determinaron que José el mayor sacaba plata de un local. "Respecto a Luis se comprobó en la causa que le enviaban dinero para pagar expensas y otros gastos y debía más de 140 mil pesos", contó y añadió: "Los hermanos tenían una vida que no se compraba con la de un empleado de comercio, porque Vicente les pagaba un sueldo y la esposa era una municipal. Viajaban al exterior, cambiaban de auto muy seguido, habpi unamesa de poker por semana, consumía drogas. Todo esto está dicho en el expediente".

Respecto a Susana, la ex pareja de Maillo, señaló que nunca hubo sospechas a lo largo de lso años que pudiese prever el desenlace. Sin embargo en los último tiempos se notaba un deterior de la relación en cuanto a las declaraciones con el resto de la familia.

"Mi tío Empezó a sospechar que faltaba dinero en uno de los locales. Esto parece hasta graciosos pero mi tío guardaba dinero para emergencias en una caja de zapatos y la escondía en alguna parte del negocio. Sus hermanas lo sabían, porque ellas estaban autorizadas a usarla en caso de emergencias, pero dos meses antes de que muriera esa caja desapareció completa”, detalló y contó que manipulaban las cámaras de seguridad de los locales para que no hubiesen rastros de los hurtos.

Para terminar la entrevista, la sobrina de Vicente Maillo dio detalles sobre la causa que trascendieron en los medios y aclaró: "A mi tío no lo mataron de tres puñaladas, lo mataron de siete”(El Diario Nuevo Día)