Padrón murió desangrado por un corte en la yugular

La familia de la víctima recibió el acta de defunción, en el que se confirmó que murió “por anemia aguda” producto de la gran cantidad de sangre que perdida. Habría recibido más de un corte y su novia permanece detenida.

En la noche de este sábado se conoció el acta de defunción de Juan Manuel Padrón, donde se confirmó que falleció “por anemia aguda” producto de la gran cantidad de sangre que perdió por un corte en la zona de la yugular.



Versiones extra oficiales indican que no habría recibido un corte, sino tres, aunque todavía no se oficializó el informe de los peritos que trabajaron en la escena del crimen.



Según pudo conocer Nuevo Día, durante los peritajes realizados en el domicilio se secuestró un cuchillo con el cual aparentemente se habría realizado el ataque mortal. 



“No nos entregaron el cuerpo porque hay un pedido de una pericia de partes por parte de la defensa”, le indicaron familiares de Padrón a Nuevo Día.



La hasta entonces novia de la víctima permanece detenida a la espera de la decisión de la justicia en un caso que tiene como abogado defensor a Matías Gutiérrez y como querellante a Jovita Vivar.



En la jornada de hoy también se realizó una ronda indagatoria a los vecinos del lugar, quienes habrían aportado datos.



Desde el entorno de la familia aseguran haber visto una mesa rota dentro de la vivienda, cerca de la puerta de salida, que sería sobre la cual habría caído Juan Manuel para luego desangrarse.



Por fuera de la vivienda quedaron marcas de las manos de la principal sospechosa, quien habría salido de la misma para llamar a otra ex pareja a las 00.12, algo que se confirmó porque el hombre en cuestión aportó una captura de pantalla de la llamada y un mensaje.



También indicó que la mujer le habría dicho, en una segunda llamada, “me mandé una cagada”, aunque él por estas horas está en el campo y al regresar a la ciudad su declaración será clave en la causa.



Recién a las 00.45 se dio aviso a la policía, mientras que a la madre de la víctima le avisó el hombre al cual la acusada llamó antes que a la policía para contarle lo sucedido. 



La presunta victimaria permanece por estas horas detenida en la Seccional Tercera de policía a la espera de la indagatoria. 



“De ninguna manera ella estaba debajo de él al llegar la policía”,  indicaron los familiares y agregaron que "vieron a la agresora y no le notaron marcas ni golpes".



Por estas horas recaban testimonios para comprobar hechos de violencia previa de la acusada sobre Padrón en hechos anteriores al triste desenlace. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.