Caso Maillo: tres años después, Susana Reina dijo que lo mató y escondió el cuchillo detrás de la heladera

Increíble, pero real. La ex mujer del vecino asesinado aseguró finalmente que fue sólo ella la culpable del crimen, intentando salvar a los dos hijos adoptivos, José y Luis, quienes también prestaron declaración y dijeron ser inocentes.

En el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Policial, donde antiguamente funcionaba la Escuela de Policía, a las nueve de la mañana de este lunes comenzó el  juicio oral y público por el asesinato de Vicente Maillo, reconocido vecino y comerciante de la ciudad.



Entre las novedades que arrojó la primera jornada de juicio, se destaca la declaración de Susana Reina, quien cumplió con lo adelantado por la defensa y aseguró ser la única culpable del crimen, asegurando que fue ella quien lo mató a cuchilladas como reacción al ser víctima de violencia de género.



En el detalle, Susana dijo que prueba de ello es el arma homicida, un cuchillo que finalmente escondió detrás de la heladera de la casa, en lo que es algo totalmente inesperado, ya que allí se realizaron pericias y tareas investigativas, resultando inédito que la policía no haya movido la heladera para revisarla.



También hoy declararon los hermanos, Luis y José, hijos adoptivos de Vicente, quienes aseguraron ser inocentes de todo tipo de hecho y haber estado detenidos injustamente durante todos estos años.



También en la jornada de hoy se esperaban resultados del allanamiento que se decidió tras la declaración de Susana Reina y el arma homicida que debería estar en el lugar del hecho. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.