Juicio por el Caso Maillo: declararon Susana Reina, José y Luis Maillo

Se desarrolla con intensidad la primera jornada de juicio por el asesinato de Vicente Maillo en Río Gallegos y en primer término declaró la ex mujer y acusada, además de los hijos adoptivos de la víctima.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:31

 En el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Policial, donde antiguamente funcionaba la Escuela de Policía, a las nueve de la mañana de este lunes comenzó el  juicio oral y público por el asesinato de Vicente Maillo, reconocido vecino y comerciante de la ciudad.

Todo comenzó con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, en la que el fiscal de instrucción expone la versión de los hechos y argumenta los delitos que se le imputan a los acusados.

Luego de la misma, hubo cuarto intermedio y comenzaron a declarar los acusados, por lo que en primer término lo hizo Susana Reina, quien encabeza la estrategia de la defensa, en la que ella aparece como la responsable del crimen.

Luego hicieron lo propio José y Luis Maillo, hijos adoptivos de Vicente, también involucrados desde un primer momento en la causa y a quienes la defensa aspira a liberar de culpa y cargo. 

Cabe recordar que habrá más de 70 testimoniales entre hoy y el 17 de este mes y que los alegatos se realizarán justamente ese 17 de marzo.

Entonces, tras los alegatos, el tribunal tiene cinco días hábiles para dictar sentencia. (El Diario Nuevo Día)