Llevaban en un camión chanchos, ovejas y caballos

En un operativo montado en la Ruta Provincial Nro. 5, la División Especial de Operaciones Rurales, constató un traslado ilícito de animales porcinos, más de 90 ovinos y 25 equinos.



Mientras transcurría las 13.00 Hs. De ayer la División Rural, realizaba un control de rutina en las inmediaciones de la Ruta 5 a 80 km de Güer Aike, al identificar a un conductor de una camioneta marca Toyota, el mismo  carecía de seguro obligatorio y licencia de conducir, además transporta en la parte trasera 4 animales porcinos.



Por tal motivo proceden a incautar el vehículo utilitario, y a notificar de la infracción por el traslado de los animales en forma irregular. Quedando notificado de este accionar el conductor, resultando ser un masculino de 45 años procedente de la zona de la cuenca carbonífera. En cuanto a los animales fueron entregados en carácter de depositario judicial a un chacarero de la zona.



Al Continuar con el control y siendo las 15.00 aproximadamente, identifican a un conductor de 55 años, que se trasladaba en un camión marca Iveco junto a un acompañante de 28 años de edad, trasladando en sus jaulas a 99 animales ovinos, 25 equinos y 1 equino muerto, de los cuales carecía de la autorización legal para su traslado.





Ante ello los efectivos, proceden a trasladar los animales al predio de la Sociedad Rural de esta Capital para su resguardo, como así a incautar el camión.



Por otra parte constataron en la identificación del masculino de 28 años (acompañante) que pesaba sobre él, una averiguación de paradero del Juzgado de Puerto Santa Cruz. Ante ello y de acuerdo a directivas de esa sede judicial fijo domicilio.



Hoy durante toda la jornada, en el predio de la Sociedad Rural, los efectivos de la DEOR procedieron a la verificación de marcas y señales en los animales incautados, constatando tres señales pertenecientes a  establecimientos Rurales de la zona, llamando a reconocer a los propietarios, quienes acreditaron propiedad de los mismos.



En relación a los equinos, el conductor de la camioneta Toyota, manifestó ser el propietario de 20 equinos, los cuales en los próximos días presentará la documentación pertinente.



En estos días se espera el traslado de los restantes animales reconocidos a su lugar de origen, y más directivas del Juzgado Nro. Uno de Río Gallegos que entiende la causa judicial, en cuanto a la situación procesal de los causantes.


Esta nota habla de:
Más de Locales