Coronavirus: informan que habrá controles en los ingresos de cada localidad en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en evitar la propagación del Coronavirus, es por ello que el personal de las fuerzas provinciales realiza operativos preventivos de control en los ingresos y dentro de las localidades.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:57

Tras el pedido de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el personal dependiente del Sistema Público de Seguridad continúa con los operativos preventivos de control tras la situación epidemiológica actual.

En este marco, el Comisario y Jefe de la División Comisaría Puerto Santa Cruz, Adán Villagrán, explicó cómo se viene realizando el trabajo en la localidad: “A raíz de las nuevas medidas iniciamos con un patrullaje informativo a las 18:30 y a las 20:00 el procedimiento es más riguroso ya que, si se encuentra gente en la calle, se procede a labrar las actas pertinentes por no respetar el DNU”.

El trabajo articulado entre las fuerzas es constante y en este caso el personal policial de Puerto Santa Cruz cuenta con el acompañamiento del Municipio, como así también de la Prefectura Naval Argentina para controlar la zona costera y el ingreso a la localidad.

“En el ingreso contamos con un móvil de manera constante que se encarga de identificar a las personas y corroborar que cuenten con el permiso correspondiente y tenemos a disposición más de 12 efectivos para continuar con el trabajo preventivo dentro y fuera de Puerto Santa Cruz”, aseguró.

Igualmente, el Jefe de la División, hizo hincapié en que la respuesta por parte de lxs ciudadanxs es positiva ante la presencia del personal policial y se refirió a la comunidad: “El mensaje que les puede dar alguien que trabaja en seguridad y padeció de esta enfermedad es que se cuiden y tomen conciencia porque estamos perdiendo familiares y amigos por no respetar las indicaciones y esto entre todos se puede prevenir”, concluyó.

De esta manera, el Sistema Público de Seguridad Provincial continúa trabajando desde el inicio de la pandemia