Demoran a un violento que golpeaba a su pareja en Río Gallegos

La División de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, en la jornada de ayer, alrededor de las 17:00 horas, tuvo a su cargo el diligenciamiento de un allanamiento en busca de un arma de fuego y municiones, el cual fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, a cargo de S.S. Sra. Jueza María López Leastón.

La División de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, en la jornada de ayer, alrededor de las 17:00 horas, tuvo a su cargo el diligenciamiento de un allanamiento en busca de un arma de fuego y municiones, el cual fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, a cargo de S.S. Sra. Jueza Maria Lopez Leston, y ejecutado en el barrio 400 departamentos monoblock 30 2do. Piso dpto. “A”. 



Una vez con la manda judicial en mano y coordinado el operativo con la da Division Fuerzas Especiales, quienes en poco segundos los efectivos del equipo táctico ingresaron al domicilio y aseguraron el lugar. Minutos después efectivos de la Comisaria de la Mujer, con la colaboración del personal de la división Comisaria Segunda de jurisdicción y de la División Gabinete Criminalístico, registraron el inmueble. 



La víctima de 22 años realizó la denuncia en la comisaria de la mujer y la familia, donde luego se dio intervención a la Subsecretaria de la Mujer y a la Oficina de Violencia doméstica del Poder Judicial, quienes realizaron el abordaje integral y la valoración de riesgo sobre la situación vivida, ya que el victimario de 27 años hubo de ejercer violencia para mantenerla cautiva en ese domicilio sin su consentimiento y privada de la libertad mediante amenazas de atentar contra su vida, habiendo cerrado con llave la puerta de ingreso, para posterior provocarle la rotura del celular, y que durante la insistencia de intentar escaparse, fue protagonista en forma reiterada de agresiones físicas por parte del ocupante de la casa, que a pesar de pedir ayuda no pudo ser auxiliada por los vecinos.



La víctima tuvo que esperar una distracción del agresor para poder huir de la casa, donde tuvo que defenderse de las agresiones del violento y las constantes amenazas, empujando a este individuo para salir corriendo por las escaleras donde solicito la ayuda de un vecino, el agresor la persiguió y no pudo alcanzarla, logrando acudir a la policía y poner en conocimiento los hechos. 



De acuerdo a examen del médico policial, constató lesiones de carácter leves, por las cuales denunció penalmente, indicando además la victima que este sujeto hace un tiempo atrás, escondía en la vivienda, un arma de fuego tipo pistola.



Se incautó el teléfono celular del victimario mediante los protocolos del Gabinete criminalístico y se obtuvieron testimonios de testigos donde se logró establecer los hechos denunciados.

 

La Jueza que entiende la causa ordenó la custodia policial de la vivienda de la víctima para resguardar la integridad de ella y de su hija. Además, dispuso que el agresor establezca domicilio tomando conocimiento el Juzgado de Familia.


Esta nota habla de:
Más de Locales