Río Gallegos: lo condenan a 7 años por abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina

Lo decidió el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos. El acusado es un jubilado de Vialidad Provincial. La denuncia efectuada fue por abuso sexual contra su sobrina desde que los 9 años de edad. Se ordenó inscribir al condenado al registro de agresores sexuales de Santa Cruz.

En la jornada de hoy el Tribunal Oral de la ciudad de Río Gallegos dio a conocer la sentencia contra un hombre de 61 años de edad, jubilado de Vialidad Provincial y que se encontraba en libertad, hasta hoy que se ordenó su detención.



La causa que fue elevada a juicio data del año data de unos 7 años de edad y los hechos habrían ocurrido desde el año 2009 hasta el 2012. Según se conoció el enjuiciado abusaba de su propia sobrina desde que esta tenía 9 años y hasta los 13 aproximadamente. La joven logró tomar coraje y denunciar al hombre, pero fue mucho el tiempo que se tomó desde el juzgado de Instrucción para elevar la causa a juicio.



Finalmente la justicia llegó para la muchacha que hoy conoció que el acusado quedaba detenido y que deberá afrontar 7 años de prisión efectiva.



En la sentencia consta además que se ordena que se inscriba al condenado al registro de agresores sexuales de Santa Cruz.


Esta nota habla de:
Más de Locales