Río Gallegos: Comando Radioeléctrico los atrapa infraganti intentando robar instrumentos de la banda de música

Ocurrió en el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía Retirada de Santa Cruz Se demoró a una joven de 16 años, cuatro de 17 y otro de 20 años. La justicia determinó que los menores sean entregados a los padres y los mayores recuperen su libertad fijando domicilio.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:20

Ocurrió cuando efectivos de la División Comisaria Segunda son alertados fueron alertados por parte de los efectivos de la División Comando Radioeléctrico, que se encontraban en calle Catrihuala Nro. 25, a consecuencia de haber constatado un robo en las instalaciones del CISAR (Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía Retirada de Santa Cruz)

Una vez en el lugar, los efectivos del Comando Radioeléctrico tenían demorado a un grupo de personas en la parte externa del edificio del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía Retirada de Santa Cruz (CISAR), manifestando que momentos antes circulaban en el móvil policial, por Autovía 17 de Octubre y al pasar a altura de la Terminal de Ómnibus Local, observaron egresaban del C.I.S.A.R., unas personas apreciando también que los mismos transportaban instrumentos musicales pertenecientes a la Banda Policial. 

Además Inspeccionaron el lugar y en la parte externa constataron una ventana que presentaba su cristal totalmente destruido, motivo por el cual procedieron a demorar a las personas en el lugar, egresando de una vivienda contigua al círculo, un grupo grande de personas quienes de igual manera fueron demoradas. 

Consecuentemente se procedió a la aprehensión de una joven de 16 años, cuatro muchachos de 17 y otro de 20 años, siendo posteriormente conducidos hacia la División Comisaria Segunda Local. 

En el lugar se realizaron las diligencias de inspección ocular, en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalistico, en tanto que se presentó en el lugar el presidente del CISAR, quien constato como faltante un televisor de 32”.

Se informó a la secretaria de turno del Juzgado Penal Juvenil Local, Dra. BALLARDINI, quien trasmitió se de intervención a Secretaria de Niñez dependiente del municipio local y posterior los menores deben ser entregados bajo formalidades de estilo a sus progenitores, previo establecer domicilio a disposición de dicho Magistrado.

Horas más tarde de rastrillaje efectuado por efectivos de la División Comando Radioeléctrico a cargo del Subcomisario José  López, encontraron la  TV denunciada como sustraída. 

Una vez en la División Comisaria Segunda el elemento fue reconocido por los damnificados y de acuerdo a directivas del Juzgado de Instrucción Nro. 2 el mismo fue entregado.

Otras Noticias