Río Gallegos: denunció a su ex pareja de abuso y violación contra sus hijos, la justicia aún no pide la cámara gessell

¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que la justicia escuche a los niños víctimas de abuso? Nuevo Día dio a conocer el caso de un hombre de 48 años que fue denunciado por su ex mujer, luego que sus propios hijos le contaran que fueron abusados por él. Pasa el tiempo y los chicos aún no fueron entrevistados en cámara Gesell.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:09

La indignación y la impotencia vuelven a apropiarse de los vecinos de Río Gallegos ante otra denuncia por un caso de abuso sexual y violación a menores. Cuando por fin los niños toman el coraje suficiente para hablar y contar lo que les pasó se encuentra con una justicia por demás lenta, para algunas cosas, y no se cumple con su derecho de poder ser escuchados.

Es tan simple como eso que el cuerpo pericial de psicólogos arbitre los medios para que de manera urgente se recepcione los testimonios de los niños por cámara Gesell.
El tiempo sigue transcurriendo y aún no se fija una fecha, mientras tanto una familia vive un infierno, esperando conseguir justicia.

OTRA DENUNCIA

Pero además, Nuevo Día conoció que existe una nueva denuncia contra este sujeto. Se trata de otra hija, hoy mayor de edad, que se animó a presentarse en la fiscalía y contar que había pasado por la misma situación cuando era pequeña. Las denuncias y pruebas se acumulan, ¿Qué más necesita la justicia para avanzar?

EL CASO

La denuncia es escalofriante, Sandra, madre de cuatro hijos ya tiene dos denuncias realizadas contra Mario R.. La primera de ellas por violencia de género y amenazas y la segunda por el abuso contra sus hijos.

El Diario Nuevo Día accedió de manera exclusiva a la querella que presentó el abogado Cristian Arel, del Bufete del Dr. Muriete. Allí consta que los niños contaron, con lujo de detalle,  el infierno que tuvieron que vivir cuando fueron abusados.

Ese escrito presenta hechos tan repudiables que son muy difíciles de transcribir, solo resta pensar por el calvario que vivieron, que la justicia ya lo sabe, y aún no hay una fecha para que se los entreviste en Cámara Gesell, prueba tan importante para la causa y que se les niega esa oportunidad.

Es importante recordar las palabras de la madre, Sandra, que relató a este medio: “A mis nenes más chicos los tocaba, mientras que a mi nena más grande la violaba vaginal y analmente, y la obligaba a realizarle sexo oral”.

Contó que realizó la denuncia y la misma quedó a cargo del Juzgado N°3.  “Yo no quise llamarlo ni contactarlo porque tengo miedo, porque él nos amenazó de muerte”, aseguró Sandra, quien advirtió que él acusado suele tener un arma en su poder.

Respecto de la situación de sus hijos, Sandra sigue esperando que la justicia se digne a accionar en la causa, a la espera de la cámara gesell. (El Diario Nuevo Día)