Río Gallegos: "Existen todas las pruebas de que un vecino violó a mi hija; es inexplicable que a las 6 horas lo hayan dejado en libertad"

Una durísima situación atraviesan Patricia y su hija menor de edad que fue vabusada por un vecino, que luego de 6 horas fue liberado por la Justicia. "¿El puede ir violando por todos lados y va a quedar libre igual? esto no es asi", señaló angustiada la mujer a Radio Nuevo Día.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:11

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9  dialogó con Patricia, cuya hija de 16 años fue violada por un vecino hace algunos días. El hombre fue liberado luego de estar detenido 6 horas, a pesar de que vive en las proximidades de la víctima.

La mujer señaló: "Me indigna que este muchacho violó a mi hija. Es algo inexplicable que lo dejen salir en libertad luego de algunas horas retenido como si nada hubiera pasado, existiendo pruebas en contra de él".

"Está todo confirmado, si mi hija le dieron un "kit post abuso", es que está confirmado que hubo violación y ello dejaron libre como si nada. El puede ir violando por todos lados y va a quedar libre igual? esto no es así”, me indigna.

“Es un enfermo , no puede estar así. Cómo le hizo a mi hija le puede hacer a otras niñas”m, señaló sobre el hombre de 23 años que en las redes sociales negó toda acusación a pesar de las pruebas. "El dice que es inocente. Pero a mi hija le hicieron todos análisis y  las pruebas forenses , hay denuncia”, dijo  e indico que su hija,  incluso se encuentra tomando medicamentos recetados por posibles consecuencias físicas.

Agustia y ningún acompañamiento 

"Yo me enteré que me hija fue violada cuando me llamó la policia, porque mi hija estaba en la Comisaría queriendo radicar una denuncia.”, relató y dijo que incluso llegó a ver al acusado, cuando se lo llevaban detenido  y lo increpó, pero el hombre niega hasta ese hecho.

“Es angustiante vivir todo esto”, contó al borde de las lágrimas.

Señaló que su hija se encuentra muy mal anímicamente tras los hechos y no tiene contención psicológica alguna, si bien la habían llamado de Niñez pero nunca volvieron a contactarse.

Agregó que desde las autoridades y la justicia no ha existido acompañamiento, por lo que se encuentra sola con su hija en esta dura situación.

(El Diario Nuevo Día)