Robo en el Ministerio: Serían dos millones de pesos y habrían tapado las cámaras del lugar con pintura

A medida que transcurre la mañana, se van conociendo los primeros detalles del robo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hay información que sorprende y habla de una trabajo de inteligencia previo al hecho.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:37

La mañana de este miércoles tiene a los vecinos de Río Gallegos siguiendo de cerca y con asombro lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social, donde un grupo de delincuentes se hizo de una importante suma de dinero en medio de un hecho que tuvo inteligencia previa en el edificio.

Las primeras informaciones hablan de una suma cercana a los dos millones de pesos que estaban en el departamento de Tesorería del Ministerio, en el cual los ladrones actuaron tapando con pintura las cámaras de seguridad, según informaron fuentes policiales a Nuevo Día.

Ellos indicaron a este medio que fueron los empleados los que llamaron a la Comisaría Primera para que se acerque al lugar luego de encontrar el edificio con su puerta trasera forzada y con destrozos en el interior, "con un desorden generalizado"-

A partir de allí comenzó el trabajo del personal de Criminalística, tomando testimonio tanto a personal del ministerio como a otro grupo de trabajadores externos que justamente anoche fueron a hacer un trabajo de desinfección en la madrugada de hoy, por lo que no había personal de seguridad en el momento de lo sucedido.

Por un lado, se intenta establecer la hora en la que sucedió el hecho y luego el faltante en el lugar, para confirmar lo que se sustrajo.

De acuerdo a la primera inspección ocular, falta una importante suma de dinero y se confirmó que se utilizó pintura para tapar las cámaras de seguridad. (El Diario Nuevo Día)