Río Gallegos: en el allanamiento, tras la pelea de vecinos, hallan municiones de un fusil de guerra

Culminó el procedimiento donde los efectivos investigaban una pelea entre vecinos, donde un efectivo policial recibió un piedrazo en la cabeza. Tras el allanamiento se encontraron municiones y el estuche de un fusil FAL. El arma no se la ubicó.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:57

Fuentes policiales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que todo comenzó en la madrugada de este martes, cerca de las 02 de la mañana cuando efectivos de la División Comisaria Tercera de Río Gallegos fueron solicitados en el Barrio 499, más precisamente sobre avenida Juan D. Perón al 400 dado que allí había una discusión violenta entre vecinos.

Una vez en el lugar, se entrevistan con los vecinos, siendo uno de ellos un hombre de 52 años de edad, quien les adujo que su vecina lindante estaría molestando con la música alta, es por eso que él se apersonó a la casa solicitándole en reiteradas ocasiones que baje el volumen, por otro lado una vecina de 35 años aportaba que este vecino la había amenazado de muerte.

Minutos después egresan en ese momento de la vivienda de la vecina de 35 años dos masculinos los cuales increpan al hombre de 52 años insultándolo y golpeándolo, como así también a un policía quien se encontraba intentado cesar la actitud de los hombres. 

La agresión al efectivo policía fue mediante el uso de un escombro en la cabeza produciéndole un corte que debió ser intervenido en el nosocomio local con una sutura de tres puntos, el mismo se encuentra fuera de peligro.

Inmediatamente los efectivos reducen a los dos agresores de 23 y 18 años quedando estos aprehendidos y luego son conducidos a la División Tercera. Trascurrido unos minutos el hombre de 52 años continúa ofuscado tratando de entorpecer el procedimiento policial por ello también es conducido hacia la Comisaria en mención.

Luego comienzan a egresar varias personas de distintas viviendas del barrio 499 y aledaños, comenzado varias de las personas a arrojar a los efectivos policiales todo tipo de elementos (palos y piedras), y al ver los efectivos que los superaban en número, solicitan el apoyo a las demás unidades, haciéndose presente inmediato el personal del Grupo Operaciones Motorizadas interviniendo con disparos disuasivos de escopeta, logrando dispersar a las personas. 

Ante la situación se recolectaron testimonios de los protagonistas y uno de ellos declara que el hombre de 42 años hubo de amenazar con un arma de fuego, ante tal situación el titular de la División Tercera Comisario Gerardo Ruiz solicita la orden de allanamiento en una vivienda y requisa vehicular sobre un camión de los causantes.

Ya en horas de la tarde, cerca de las 14:00 se llevó a cabo un allanamiento, en Barrio 499 al 500, lugar donde se procedió al secuestro de 8 vainas servidas; 46 municiones de F.A.L; y un de estuche de plástico negro destinado para armas largas (vacío) y se procedió a la requisa del rodado Camión Ford Cargo, el cual se encontraba estacionado sobre Avenida Juan Domingo Perón, lugar donde se secuestró 3 vainas servidas también de un Fusil Automático Liviano. En cuanto a los causantes fijaron domicilio ante el Juzgado de Turno y recuperaron la libertad.