Río Gallegos otra vez en la mira por las fiestas clandestinas y agresiones a la policía

Al menos 4 lugares debieron ser desalojados por fiestas clandestinas, violando el Decreto que rige actualmente. No conforme con poner en riesgo la vida propia y de sus familias, ante un eventual contagio de Covid-19, los asistentes se resistieron al desalojo e intentaron agredir a los efectivos.

Cada fin de semana la noticia, lamentablemente se repite. Fiestas clandestinas en Río Gallegos. Vecinos que denuncian ruidos molestos y al llegar la policía se encuentran con un gran número de personas que inconscientemente se reúnen, pese a la prohibición que rige por la pandemia del Covid-19.



Es gracias a un grupo de inadaptados que los contagios no paran. Las autoridades sanitarias y los trabajadores de la salud lo advierten, pero en muchos casos sus palabras no son oídas.



Según pudo conocer El Diario Nuevo Día uno de los procedimientos que se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este domingo ocurrió en calle Bernardino Rivadavia al 900. Allí se solicitó la presencia policial debido a una denuncia de un vecino por ruidos molestos. Al llegar los uniformados constataron que se trataba de una fiesta clandestina y procedieron a notificar y querer desalojar el lugar.



Lamentablemente se encontraron con los parroquianos exaltados por "interrumpir" la fiesta y comenzó la agresión, primero verbal y luego física. Afortunadamente la situación no llegó a mayores y varias personas fueron trasladadas a la División comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción.



Más tarde se llevaron a cabo otros procedimientos de los cuales se espera poder conocer datos oficiales en cuanto a los domicilios y situaciones halladas en el lugar. 


Esta nota habla de:
Más de Locales
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

El Gobierno busca frenar el paro docente en Santa Cruz e iniciar sin conflictos el ciclo lectivo

El Gobierno busca frenar el paro docente en Santa Cruz e iniciar sin conflictos el ciclo lectivo
El Gobierno de Santa Cruz envió una propuesta formal a ADOSAC para evitar el paro de 48 horas previsto para el 25 y 26 de febrero. La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, planteó reprogramar los actos públicos de ofrecimiento de cargos, garantizar salarios y continuidad laboral en marzo, y abrir subcomisiones técnicas para analizar las Plantas Orgánicas Funcionales. El Ejecutivo busca asegurar el inicio del ciclo lectivo 2026 en un marco de negociación.
EDUCACIÓN

Educación confirmó cambios en el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz

Educación confirmó cambios en el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general que, en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando con los gremios docentes, se acordó reprogramar los actos públicos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra que estaban previstos para los días lunes 23 y martes 24.