Hermana de Juan Manuel Padrón: "Queremos que la acusada esté presa hasta el juicio, no hay dudas de que es un homicidio agravado por el vínculo"

Así lo señaló Marcela Padrón, sobre Sófia Avila, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “Cualquier persona en el lugar de ella estaría presa, no entendemos cómo está libre", manifestó sobre la acusada de haber apuñalado a su hermano.

Juan Manuel Padrón fue asesinado en Río Gallegos a puñaladas, con su ex pareja Sofía Avila, como única acusada.



El delito está catalogado como un caso de supuesto homicidio agravado por el vínculo, por lo que la familia pide que se le dicte a Avila prisión preventiva.



En diálogo con Radio Nuevo Día, marcela Padrón, hermana de Juan Manuel, manifestó:  “Queremos que ella esté presa hasta el juicio. Es un homicidio agravado y confirmado, no hay dudas de que es un homicidio agravado por el vínculo".



“Cualquier persona en el lugar de ella estaría presa, no entendemos cómo está libre", señaló.



“La jueza la dejó literalmente libre. Ahora la llevaron a un centro de rehabilitación cerca de San Isidro pero es pago y privado, ella puede salir cuando quiere. Riesgo de fuga hay todo el tiempo, nosotros la queremos presa como tiene que estar”, manifestó.



“Ella lo venía tratando de matar desde hace 8 meses antes, mi hermano venía con el cuerpo lleno de tajos. Ella sabía perfectamente lo que era manipular un cuchillo, y ella manipuló dos esa noche”, añadió sobre la trágica noche en que su hermano fue asesinado y agregó: “Esto está totalmente definido, no entendemos por qué la jueza dice que ella está libre por falta de mérito”.



Indicó que es mentira que la victimaria haya sido "molida a palos", en un viaje a Puerto Madryn como argumentaron desde los testimonios citados por la defensa.  "Es un verso, tienen todo armado", fustigó y dijo que su hermano recibió maltratos en ese mismo viaje y fue golpeado.



"Dejó sin padre a mi familia. A la Jueza no le interesa esto", manifestó y dijo que el Juez de Recursos le dio la razón en las presentaciones de apelación que hicieron los abogados de la familia.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales