Más detalles sobre la banda de camioneros que traía droga a Río Gallegos

La policía desbarató una banda que distribuía drogas. Realizó un operativo denominado "Dealer truck".  Los estupefacientes  llegaban  a Río Gallegos se informó.   
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:59

Un operativo desplegado simultáneamente en Chubut, Buenos Aires y Neuquén permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico. Hubo allanamientos y 10 detenidos.

Las autoridades policiales confirmaron que al mediodía de este miércoles se desarrollaban varios allanamientos por una banda dedicada al narcotráfico que operaba desde la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos de la región patagónica, principalmente en Chubut.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, un grupo de entre 4 y 5 camioneros se dedicaban al traslado “en pequeñas cantidades y de forma metódica” de cocaína hacia el sur del país, llegando hasta Río Gallegos.

Si bien las actuaciones seguían en desarrollo, las autoridades indicaron que al momento se había detenido a unas 10 personas y los allanamientos fueron 16 en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 7 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Neuquén.

Además de las detenciones, se confirmó el secuestro de una cantidad aún no precisada de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, una importante suma de dinero y armas de fuego.

“Era una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en el sur del país”, se confirmó, añadiendo que la investigación comenzó “el año pasado tras identificar varios puntos de venta en Trelew”.
“Venían del norte, de la provincia de Buenos Aires, y se estableció que era transportada por camiones, distintos camioneros y empresas”, precisaron.

Las actuaciones fueron ordenadas por el juzgado federal de Rawson.