Comienza la formación presencial de nuevos policías en Santa Cruz

Son 135 agentes que hasta ahora recibieron instrucción en forma virtual. Entre ellos hay 9 de El Calafate. Hoy se presentaron en Escuela de Cadetes y cursarán en burbujas de unos 35 integrantes.
martes, 22 de junio de 2021 · 23:40

Se presentaron en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz, los participantes del curso de agentes 2021 para comenzar con el ciclo lectivo de forma presencial. 

Son 135 agentes que atravesaron todos los procesos de preinscripción de casi 5.000 postulantes, evaluación y selección, y que comenzaron su formación de manera virtual. 

De Río Gallegos son 58 agentes, 23 de Caleta Olivia, 23 de Piedra Buena, 9 de El Calafate, 5 de Puerto Deseado, 5 de Pico Truncado, 4 de Fitz Roy - Jaramillo, 3 de 28 de Noviembre, 2 de Río Turbio, 2 de Los Antiguos, 1 de Puerto San Julián.

En esta semana se presentaron dos burbujas sanitarias siendo un total de 70 cursantes, los cuales fueron previo a su ingreso fueron hisopados por personal del Ministerio de Salud. Ante los resultados negativos de COVID-19, ingresaron a formar parte de la burbuja que integrarán durante toda la cursada.  También en las próximas 2 semanas ingresará la otra mitad de cursantes

Todos los cursantes atravesaron diferentes evaluaciones psicofísicas y psicológicas para que finalicen el curso con la portación de armas de fuego y reúnan las condiciones para su ingreso a la institución.

Efectivamente la cursada constará de dos cuatrimestres: el primero  será mediante  la metodología de enseñanza bimodal, donde los profesores de aula interactuarán con ellos mediante video clases, y los instructores serán presenciales. Luego en una segunda etapa será presencial en todas sus formas.

“Hasta que por lo menos no hagan seis meses de presencial no se van a recibir”, había dicho a Ahora Calafate el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio Gral. (R) José Luis Cortés 

El titular de la fuerza policial adelantó además que próximamente se lanzará una nueva inscripción para cadetes, y entre agosto y septiembre se hará la convocatoria para la cursada 2022 de agentes.