Ministerio de Seguridad dice que inició la investigación contra los policias involucrados en golpiza al enfermero Barrientos

Así lo indicaron fuentes gubernamentales al respecto de los hechos que involucraron a integrantes de las fuerzas de seguridad. Indicaron que las acciones comenzaron cuando se conoció publicamente la denuncia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:35

Durante esta tarde, hubo manifestación frente a la Superintendencia de la Policía de Santa Cruz en reclamo por la golpiza contra el enfermero Sebatián Barrientos. 

El trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos denuncia que cuando salía de trabajar fue interceptado por Tránsito Municipal de Río Gallegos y luego detenido por la Policía. Tras esto, indicó que los policias lo golpearon brutalmente, de hecho hoy se confirmó que tiene una vértebra rota. 

"Parecía una película de terror", resumió el enfermero detallando lo que sufrió en carne propia. 

Los manifestantes pidieron la inmediata sanción a los efectivos de la seccional Sexta involucrados. Ante esto, fuentes gubernamentales señalaron hoy que  el mismo día en que se dieron a conocer públicamente los hechos, autoridades del Ministerio de Seguridad solicitaron el inicio de una investigación sumaria para establecer responsabilidades del personal involucrado en el procedimiento.

También indicaron que hasta el momento no existe una denuncia radicada contra la Comisaría Sexta, algo que el abogado Javier Stoessel señaló que presentará en estas horas, tras haberse constatado las graves lesiones. 

(El Diario Nuevo Día)