Río Gallegos: robaba tachos de pintura de la obra del Hospital Regional y los vendía

Al parecer varios empleados de la constructora se habían llevado latas de pintura. Pero a uno se lo pudo descubrir ya que las vendía. La policía actuó de oficio y se detuvo al hombre.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:43

La División Comisaria Primera de Río Gallegos inició actuaciones de oficio en virtud de haber tomado conocimiento vía telefónica de sus pares de la División Comisaria Séptima, quienes momentos antes asistieron a un requerimiento entre calle 1 y 7 del barrio San Benito, existiendo un ilícito. 

Al arribar al lugar mantuvieron entrevista con el apoderado de la empresa denominada “PERMACO S.R.L.”, que tomó conocimiento por un ex empleado de una obra adjudicada a mencionada empresa, que algunos empleados de la misma obra estaban retirando tachos de pintura sin su consentimiento para luego venderlas. La obra en referencia era la del Hospital Rio Gallegos, en 25 de Mayo y Ramón y Cajal.

Luego de inspeccionar la obra, se constató el faltante de tachos de pintura, y el dueño no radicó en ese momento ningún tipo de trámite al respecto, en razón a que el ex empleado aportó que un empleado actual de la obra en cuestión se encontraba ofreciendo a la venta los tachos de pintura pertenecientes a la construcción.

Tal es así que el denunciante logra establecer un encuentro con el autor a las 20.00 Hs. Es por eso que al hacerse presente en el lugar, aprecia al hombre con 1 tacho de pintura de 20 Litros., marca “DURAPLAST” acrílicas, color blanco, reconociendo a esta persona y al elemento como propiedad de la obra. 

Como consecuencia, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad y conducción a la División Comisaría 1ra.  

Finalmente, tomó conocimiento de esta situación la secretaria de turno, Dra. Elsa Pastori quién solicitó  que se confeccione Juegos de Fichas Dactiloscópicas y Palmares, Planilla Prontuarial y antecedentes a nivel provincial del aprehendido y posterior una vez cumplido los plazos legales, establezca domicilio a disposición del magistrado interviniente.