Río Gallegos: se juntó a tomar con dos chicas de 16 años y le robaron sus pertenencias

La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera de Río Gallegos. Al parecer las jovencitas ya habían protagonizado un hecho similar. Se logró demorar a una de ellas, la restante está prófuga.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:08

En horas de la tarde del miércoles una persona mayor de edad se hizo presente en la División Comisaria Tercera a poner en conocimiento, mediante una denuncia judicial, de haber sufrido un hurto el día 21 del corriente mes por parte de dos jóvenes de 16 años.

El hombre expresó a la policía que en la madrugada del día 21 se reunió en su vivienda sito calle Avenida Juan Domingo Perón al 600 de Río Gallegos, con dos amigas donde consumieron bebidas alcohólicas, y en un momento el damnificado se duerme en su habitación y al despertarse se encuentra con un desorden generalizado en todo el inmueble. Allí constató el faltante de elementos como ser 2 teléfonos celulares de alta gama, 1 juego de llaves, 1 campera de vestir, ropa interior y otros elementos personales y sospecha que las mujeres que se encontraban en su vivienda fueron las que cometieron el hecho. 

Una vez reunida más información del hecho de acuerdo a la investigación llevada adelante por el 2do Jefe de la División Tercera junto a su Jefe de Área Judicial y sus dependientes, solicitan la orden de allanamiento al juzgado de Penal Juvenil, recayendo nuevamente en dos adolescentes que ya habrían cometido un hecho de similares características, el día 8 de Junio sobre una masculino de profesión peluquero, quien logró recuperar sus pertenencias luego de allanamientos realizados por los efectivos de la División Tercera.

Hace unos minutos ya con la manda judicial en mano los numerarios de la Tercera junto a su Segundo Jefe ejecutan las órdenes de registros domiciliarios en el BIM 4 casa 08 y en una vivienda ubicada en calle Juan Domingo Perón Nro al 600.

Hasta el momento solo se realizó la conducción de una de las presuntas autoras del hecho, falta una de ellas, no logrando por el momento ubicar los elementos sustraídos.