Mas detalles de la fiesta Clandestina en el barrio San Benito

Una madrugada más y una fiesta clandestina más que desbarata la seccional séptima de Policía en el barrio San Benito en Río Gallegos, esta vez 29 jóvenes eran los participes de infringir una vez más el DNU Nacional. El posterior traslado a dependencia policial terminó la clandestina y una nueva muestra de irresponsabilidad social.

Esta madrugada cerca las 05.20 Hs., efectivos de la División Comisaria Séptima son anoticiados por el Comando Radioeléctrico (teléfono 101 de emergencias) sobre la existencia de que en calle 13 entre las intersecciones 08 y 10, del barrio San Benito existía una fiesta clandestina. 



Una vez en el lugar observan lo informado, al mirar mas detenidamente sobre el domicilio escuchan disturbios provenientes de la parte de posterior de la vivienda, divisando que cinco personas se encontraban saltando la medianera al predio trasero por lo cual  se realiza un rastrillaje observando salir a estas personas del domicilio sito en calle 43 lote 16, intentando darse a la fuga, siendo demorados y neutralizados a los pocos metros.



Al intentar ser identificados por personal de la comisaria séptima los jóvenes no aportaban sus datos filiatorios y al llegar al punto de ofuscarse y proferir insulto a lo interviniente e intentando agredir para darse a la fuga. Ante esta situación y debido a que infringían lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21, fueron contenido y conducido a dependencia policial. 



El lugar de la fiesta clandestina



En el inmueble donde se desarrollaba el evento clandestino en el ingreso personal policial  se le explica a un sujeto mayor detalles del procedimiento y se le solicita que egresara, para luego continuar egresando las personas restantes donde ante tal situación tres masculino se tornaron agresivo y se negaron colaborar con el proceder policial incitando a las personas a no colaborar, por lo que se le solicito en reiteradas oportunidades que cesaran su accionar y a lo cual hicieron caso omiso y a tal consecuencia a fines evitar mayores inconvenientes, fueron contenido y conducido a la Comisaria Séptima. 



Más detalles



El Juzgado Federal de Rio Gallegos quien dispuso que se proceda a notificar a los causantes y en tanto que los propietario del inmueble establezca domicilio resultado ser un masculino de 27 años. En cuanto a los concurrentes también fijaron domicilio siendo un total de 29   personas de entre 18 y 22 años de ambos sexos, y dos de 16 años a quienes en se los entregó a los progenitores previa notificación del delito. 



En relación con los conducidos fueron aprehendidos resultando ser 5 personas más de los concurrentes implicados de 18, 19, 20, 21 y 22 años, destacándose que casi todos los implicados resultaron residir en domicilios ubicados en el ejido urbano y no en los barrios de San Benito o lindantes.



En cuanto a los causantes de 16 años se contó con la presencia del personal de Niñez, A dolencia y Familia, como así de los progenitores de los menores, quienes comparecieron y previa entrevista con personal de Niñez, se le procedió a hacer entrega mediante acta a sus hijos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos