Río Gallegos: volvió a su casa y se encontró con los delincuentes adentro

Ocurrió en horas de la noche del sábado. El intento de robo fue en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Salta. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:12

El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas, sobre la calle Belgrano al 500 de la ciudad de Río Gallegos. Un hombre solicitó la presencia de la policía porque en su vivienda había ocurrido un ilícito.

En consecuencia, hasta el lugar concurrieron los efectivos de la Comisaría Primera. Una vez allí, pudieron dialogar con el propietario de la casa, quien comentó lo sucedido.

El vecino, habría informado que al regresar a su domicilio se encontró la puerta violentada, ingresando a la propiedad con mucho cuidado, logrando observar en el interior de la casa a dos malvivientes, uno de ellos se escapó inmediatamente, en tanto el otro, fue demorado por el dueño de la morada, aunque en un momento dado también logró darse a la fuga.

Los efectivos ante esta circunstancia y teniendo en cuenta los datos aportados por el damnificado realizaron un rastrillaje por la zona pero sin obtener resultados positivos.

Asimismo, se dio intervención en el hecho a los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de buscar huellas dactilares, además de tomar secuencias fotográficas del interior de la vivienda y de la parte exterior.

Los efectivos secuestraron una barreta que habría sido utilizada por los intrusos para poder violentar la puerta de acceso, hecho que les permitió ingresar a la vivienda. Además, la policía incautó una mochila, que aparentemente habrían llevado para hacerse de elementos. (Santa Cruz en el Mundo)