Desaparición de Marcela López: "Después de 17 días de búsqueda hay que mantener alta la moral del personal abocado a la búsqueda"

Así lo señaló Diego Farias, director de Protección Civil, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Las diferentes fuerzas y voluntarios buscan a la mujer por tierra y agua pero no han obedecido resultados.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:29

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Diego Farias, director de Protección Civil sobre la búsqueda de la vecina Marcela López. 

Manifestó que luego de más de dos semanas no hay indicios de la vecina desaparecida, más específicamente el dia 17 del operativo.  

"Las áreas que son muy extensas son las que se van repasando permanentemente, armando distintos operativos en cuanto a los lugares más lejanos del casco de la ciudad. Allí hacemos un rastrillaje técnico mas exhaustivo y con mas gente", señaló y puso Pongo como ejemplo las zonas de Punta Loyola, el Club Pescazaike o la chacra del Obispado. 

"Se hacen rastrillajes a pie  cada 2 o 3 dias dependiendo de las condiciones climáticas y la marea. En la costanera se recorre todo los días, a pie o en vehículo y con el trabajo de prefectura sobre el agua . hay que ir repasando las zonas todos los dias, estando a tentos a cualquier novedad hay que estar atento", señaló e indicó que de la zona urbana se ocupa personal de la Comisaria Sexta. 

Habló que han pasado los dias y ante el desaliento que pudiese aparecer, "hay que mantener la moral lo mas alta posible del personal que está abocado a la búsqueda". 

(El Diario Nuevo Día)