Allanan la vivienda de la ex pareja de Marcela López y destacan la tarea de los perros de rastreo

Así lo comentó el abogado de la familia Jorge Trevotich, en diálogo con Radio Nuevo Día, acerca de la serie de operativos realizados en las últimas horas. Habló sobre los hallazgos que deben ser analizados por las áreas investigativas de la Policía provincial.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:30

Como parte de una serie de allanamientos en búsqueda de pistas sobre el paradero de Marcela López, vecina de Río Gallegos desaparecida hace 50 días, la Policía provincial se dirigió hoy a varios sectores. 

En primer lugar estuvieron en una propiedad de José Luis Balado, ex pareja de Marcela, ubicada en la calle Mitre. Luego se dirigieron a la chacra de su propiedad, para finalmente realizar un operativo en la vivienda donde reside. 

EN en lugar, El Diario Nuevo Día dialogó con Jorge Trevotich, quien comentó que "hasta ahora no hay ninguna novedad certera". "Ayer secuestraron un par de cosas ayer que la jueza consideró de interés para la causa En el allanamiento a la chacra se secuestró un hueso pero no sabemos si es humano o animal, que está envuelto en un trapo", contó. 

"El fundamento de estos allanamientos está dando en el seguimiento del grupo 
de canes que se han traído desde Viedma que llegaron hasta la otra vivienda de Balado en la calle Mitre Nosotros en ningún momento hemos acusado a Balado de cometer ningún hecho,  lo que estamos haciendo 
es buscando a marcela Lopez sea como sea. Ojalá la encontremos viva", agregó. 

"Lo que causó un poco de escándalo fue le hecho de que ayer se encontró un maxilar con piezas dentarias en el patio 
de la calle Mitre y otro elemento más que parecía un pedazo de cuero cabelludo con cabellos largos envolviendo un juego de llaves que dijo una de las hijas de Marcela que le parecía que eran las llaves de la cabaña que tiene su mamá para alquilar", manifestó sobre los hallazgos. 
"Estamos a 50 dias de la desaparición de Marcela por surte vino el señor Marcos Herrero ha dado un progreso importante a 
la causa", dijo sobre el especialista de canes de rastreo y agregó: "Primero se decía que se podría haber suicidado porque encontraron camperas y zapatillas en el muelle YCF, pero los perros de la Policia local no detectaron rastros de Marcela en el muelle"


Por otra parte, señaló que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque la defensa ha visto al suicidio "como la menos probable". 

(El Diario Nuevo Día)