"Si los restos óseos pertenecen o no a Marcela López será determinado por los especialistas"

Así lo señaló Marcos Herrero, quien es especialista en búsqueda con canes y llegó a Río Gallegos, contratado pro la familia, para ser perito de parte. En diálogo con El Diario Nuevo Día, señaló que en las últimos horas se han encontrado algunos elementos pero las pericias determinarán si están relacionados a la causa.

Marcos Herrero, es  especialista en búsqueda con  canes  y ha realizado su tarea en Río Gallegos, a pedido de la familia de Marcela López, ayudando en la búsqueda de la vecina de Río Gallegos desaparecida hace 50 días.



“Desde el primer día nos propusimos tomar el cargo de perito de parte que a eso accedió la jueza en una reunión previa”,  contó el especialista que vino desde Viedma, Río Negro.



Herrero señaló que fue contratado de manera privada por parte del a familia y que paralelamente las fuerzas provinciales han realizado diversas búsquedas con perros.



“Lo que yo hice fue sumar como perito, así que lo que empezamos a hacer fue un marcado con los perros en diferentes puntos donde se la había visto a Marcela lo que está reflejado en cámaras y en testimonios presenciales que están sumados en el informe”,  relató y agregó: “El perro llegó al muelle donde se encontró la ropa, si bien el perro hizo eso le trayecto sigue lo que identificaría que Marcela hizo un trayecto”





“Esto me llevó luego de un muelle a un recorrido en la ciudad hasta la casa de su ex pareja, esa persona accedió a que libremente podamos ingresar, y eso se hizo con la jueza. Se logró a hacer el allanamiento con testigos y el abogado de Balado”, señaló y dijo que en la chacra los perros encontraron elementos muy importantes. “Esto no significa que específicamente sean de Marcela López se están analizando y se va a hacer un ADN, en primer lugar con un antropólogo forense”, contó.  



“En el día de hoy se determinaron dos allanamientos en conjunto con las unidades especiales”, dijo y señaló que en la chacra se encontró un elemento que gira en torno a la causa en la parte interior, donde habían elementos de construcción



“Antes que finalice el día se determinó el punto donde vive la ex pareja de Marcela López. Si bien los perros hicieron un gran recorrido durante el último día, donde está registrado por diferentes lugares con cámaras  y el testimonio de un pescador”, dijo y señaló que si bien no se ha descartado la hipótesis de suicidio  “es complejo que haya saltado porque había una reja de dos metros”.



“Los perros marcan que marcela sí estuvo en ese punto pero ha seguido un trayecto hacía la ciudad o hacía otro punto. Estamos trabajando en diversos puntos para poder encontrar elementos”, señaló.  



Por último, el investigador señaló que el análisis para saber si los restos óseos – que encontraron en las últimas horas-  pertenecen o no a Marcela López estos deberán ser analizados por los especialistas


Esta nota habla de:
Más de Locales