Junto con el perro de búsqueda, vuelven a buscar en la ría a Marcela López

Por orden de la jueza López Leston, el can participa en una nueva jornada de búsqueda por tierra y agua de la vecina desaparecida hace ya casi dos meses en Río Gallegos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:51

En la jornada de hoy, nuevamente a las 10 de la mañana se iniciaron las actividades de búsqueda de la vecina Marcela López, iniciando desde el punto  cero, zona del estuario de Río Gallegos, tanto por agua como por tierra. 

En lo que respecta al área terrestre, se realizan rastrillaje por la zona de la costa desde el punto cero hacia diferentes puntos de la localidad. 

En cuanto a la inmersión en aguas del estuario, se realiza con gomones tripulados por efectivos de la Superintendencia de Bomberos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, quienes realizan una vista sobre las aguas, y otra a través de una eco-sonda que transmite imágenes de elementos sólidos y orgánicos. 

También acompaña en la embarcación por orden de la Jueza Dra. López Leston el Sr. Herrero junto a un can que realiza la búsqueda orgaléptica sobre las aguas desde la embarcación.