Río Gallegos: Tenía un arsenal en la casa

El caso sucedió ayer pasadas las 21 horas, en una vivienda ubicada en la calle Eber Bull al 500, donde tomó intervención la División Comando Radioeléctrico, la División Comisaria  3ra de Río Gallegos y la División Gabinete Criminalística.

El caso sucedió ayer pasadas las 21 horas, en una vivienda ubicada en la calle Eber Bull al 500, donde tomó intervención la División Comando Radioeléctrico, la División Comisaria 3ra de Río Gallegos y la División Gabinete Criminalística.



 



Luego de que los efectivos fueron alertados de que se encontraría un menor de edad involucrado, el personal policial concurre al lugar y no se corrobora lo denunciado pero si observan en la vereda de la vivienda y sobre el suelo diferentes prendas de vestir, las cuales tenían  debajo de ellas armas de fuego, por lo que se procede al secuestro de una pistola calibre 380, más de 30 cartuchos 9 mm. 



Además 10 cartuchos calibre 7.62, dos estuches conteniendo  armas de fuego largas de calibre 308 entre otras, como así de una mira telescópica, a través de las directivas emanadas por la Dra. Marcela Quintana se llevó adelante un procedimiento.





 



En este operativo participó la División Gabinete Criminalística  quien realizó la toma de secuencias fotográficas de las armas, quedando bajo el resguardo de la División Comisaria 3ra, un total de diez sobres de madera, cerrados, rotulados y firmados. 



Al respecto de los posibles involucrados en el hallazgo de estos elementos y del operativo en sí, el mismo derivó en que un hombre y tres mujeres debieron establecer domicilio a disposición de la sede judicial, ya que los sujetos se encontraban en el interior de la vivienda al momento del arribo policial. 



Por otra parte, se hizo presente en el lugar el propietario de la vivienda a quien se le hizo entrega de las prendas de vestir y se le recepcionó  declaración en sede policial. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TURISMO

Temporada turística en Santa Cruz. "Inicio tardío y una actividad que no logró consolidarse"

Según CAME la temporada turística no fue la esperada
La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.