Quién es el acusado de violento en Río Gallegos, detenido en Santa Rosa

La violencia contra las mujeres no se detiene. En las últimas horas, cuatro hombres, sospechados de violentos, fueron arrestados. Sobre uno de ellos, pesaba un oficio judicial de Río Gallegos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:58

Fuentes policiales informaron que, el jueves, a las 21, efectivos de la Subcomisaría de San Pedro, Santa Rosa, procedieron a la detención de un hombre de apellido Mercado, de 39 años, oriundo de la localidad de Río Gallegos

Sobre esta persona pesaba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia N° 2 de la capital provincial, a cargo de la jueza María Valeria López Lestón, por el supuesto delito de “lesiones leves agravadas en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada en grado de coautor”. Ante esta situación, quedó alojado en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Se espera que una comisión policial de Santa Cruz viaje hacia esa ciudad de Catamarca para llevar adelante las diligencias respectivas y traer al denunciado para que comparezca ante la justicia.

Pero en Catamarca no fue el único caso detectado de violentos. Se informó que en la zona norte de la Capital de esa provincia, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Octava llegó hasta el barrio La Esperanza. Allí, se entrevistó con una mujer de 49 años, quien manifestó que su pareja habría golpeado a ella y a su hijo, un adolescente de 16 años, para luego darse a la fuga. De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y en el barrio Parque América aprehendieron a un hombre de 27 años, sospechoso de la agresión. 

Más tarde, a la 1.40 de la madrugada de ayer, en la esquina de las calles 9 de Julio y Gobernador Rodríguez, efectivos de la Comisaría Décima, en la zona sur, aprehendieron a un hombre de 32 años, sospechado de haber golpeado a su pareja. Poco después, apenas pasadas las 3, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá arrestaron a un hombre de 30 años. Según se detalló, habría agredido físicamente a su pareja.

En todos los hechos, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. Al mismo tiempo, quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar. También, se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal pertinente. 

Vulnerables

Mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas trans, adultas mayores, con discapacidad y migrantes forman parte del grupo de personas vulnerables. Por ello, los hechos de violencia en el ámbito familiar y contra la mujer deben ser denunciados. (elancasti.com.ar)