Santa Cruz: ¿dónde llamar ante una estafa telefónica?

Con gran convocatoria, se llevaron adelante dos charlas informativas en estafas telefónicas a cargo del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz apuntadas a efectivos policiales, medios de comunicación y público en general. Informaron cómo accionar ante una estafa telefónica o delito virtual.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:40

Este jueves el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Santa Cruz llevaron adelante dos charlas virtuales en el marco de las estafas telefónicas y delitos informáticos.

La primera estuvo apuntada a personal policial y de la Justicia y se hizo hincapié en cómo se debe accionar ante este tipo de delito, qué metodología usan los delincuentes y cómo ayudar a quien ha sufrido este tipo de hecho, entre otras.

Una vez finalizada la misma, se prosiguió a dialogar con la comunidad y comunicadores sociales de la Provincia de Santa Cruz en la temática.

En ambas actividades se pudo contar con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; y el disertante que fue el perito informático y especialista en inteligencia artificial, Marcelo Romero.

Frente a esto, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expresó ante los presentes: “En las últimas semanas tuvimos un incremento de estafas y nos encontramos interiorizándonos día a día en la temática, es por ello que también debo felicitar a la Superintendencia de Investigaciones que junto al Ministerio lanzaron esta charla sumamente importante para efectivos, comunicadores sociales, personal de la justicia y la comunidad para prevenir este tipo de hecho delictual”.

Por otra parte, el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés indicó: “La prevención ayuda a estar un paso adelante de la delincuencia informática y estamos trabajando en ello. También quiero reconocer el trabajo que se hizo desde la Superintendencia y el Ministerio porque este tipo de actividades es una herramienta fundamental para llegar a toda la comunidad”.

A modo de cierre, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, concluyó: “Desde el ministerio seguimos trabajando en el fortalecimiento institucional a través de la capacitación al personal y entendemos que la prevención de este delito se debe trabajar de manera articulada para evitar que siga ocurriendo”.

Cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Sistema Público de Seguridad, se trabaja arduamente en evitar que los santacruceños y santacruceñas sean víctimas de estafas telefónicas y/o delitos informáticos.

Es por ello que se le recuerda a la comunidad que si sospecha de un llamado o mensaje se comunique inmediatamente al 101 y/o al 2966580210.