Un policía, que estaba de franco, frustó un robo en Río Gallegos

Ocurrió en cercanías a la costanera de Río Gallegos, donde una mujer fue víctima de robo en su domicilio, pero decidió perseguir a los delincuentes, siendo asistida por un policía que caminaba por el lugar y logró capturar a uno de los jóvenes.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:20

En la jornada de ayer, una efectivo perteneciente a la Comisaria Quinta de Río Gallegos, que se encontraba franco de servicio junto a su familia transitando por inmediaciones de las calles Mitre y Piedrabuena, ayudó a otra mujer que había sido víctima de un violento robo, logrando reducir a unos de los causantes. 

Ocurrió pasadas las 19.00, cuando los efectivos de la Comisaria Primera fueron alertados telefónicamente por un Cabo Primero de la Comisaría Quinta, quien solicitaba apoyo policial urgente dado que tenía reducido a un masculino en la intersección de las calles Piedrabuena y Mitre, como así a una mujer lesionada y alterada víctima de un posible robo. 

Una vez en el lugar, atendieron a la mujer de 38 años, obteniendo su testimonio, en el que ella confirmó que momentos antes el detenido ingresó a su domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Cómodo Py y Rivadavia, junto a otro sujeto, aunque ella luego decidió perseguirlos hasta obtener ayuda de un hombre que transitaba por el lugar, resultando ser un Cabo Primero de franco.

De requisa la personal efectuada al detenido, se incautaron elementos denunciados como sustraídos, entre ellos una consola de PlayStation, con sus accesorios, un reloj, un teléfono celular y más de 3000 pesos en efectivo.

También en una bolsa detectaron varios envoltorios compactados de sustancia vegetal color marrón lo cual dieron inmediata intervención  a la División Narcocriminalidad, quienes, una vez presentes, procedieron al test orientativo, arrojando el mismo resultados positivos de cannabis sativa y un pesaje de casi 15 gramos, la cual procedieron a secuestrar. 

Desde la policía indicaron que el Cabo Primero resultó con lesiones carácter leves debido a su intervención en la reducción. 

En cuanto al causante, de 23 años, terminó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Tres, como así prosiguieron con los rastrillajes con el fin de dar con el segundo causante