Un incendio consumió toda una vivienda en el Barrio Madres a la Lucha y la familia perdió todo

Un nuevo episodio de fuego se registra en el barrio del este de Río Gallegos, donde la falta de urbanización vuelve a generar estragos y se llevó todo lo que una familia había logrado construir debido a las precarias condiciones de los servicios con los que cuentan, aunque en esta ocasión sólo hubo que lamentar pérdidas materiales totales.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:40

Una familia perdió todo en un nuevo incendio registrado en el barrio Madres a la Lucha en la tarde de hoy, en momentos en los que una de las hijas de la familia se encontraba cocinando, cuando desde una de las habitaciones comenzó a salir humo en lo que fue el inicio del fuego. 

Por fortuna, los daños registrados sólo son materiales, ya que en ese momento, el padre se encontraba trabajando y la madre junto a uno de sus hijos realizando unas diligencias de salud cuando un llamado de su marido, alertó a Cristina, dueña de casa, de lo acontecido. 

"Estamos alojados en un hospedaje, sólo quedaron carbones y cenizas, no tengo mesa, ni sillas, ni ropa, ni acolchados, ni zapatillas, nada." manifestó a Nuevo Día Cristina Cruz, damnificada por el incendio que se llevó todo lo que tenían junto a su familia, por lo que expresó: "Vamos a necesitar materiales ya que mañana arrancamos con la limpieza para ver como rearmamos nuestra casa."

Consultada por las causas que generaron la tragedia, señaló: "No sabemos si fueron los cables o el caloventor."

Una vez más la precariedad en los servicios de este, como tantos otros barrio no urbanizados del país, pone en juego la vida y lo conseguido por las familias que allí habitan. 

En referencia a lo acontecido, "Nacho" Levy, referente nacional de la organización social La Poderosa, que tiene un trabajo de más de 5 años en el barrio, visibilizó lo sucedido y volvió a elevar un pedido que trasciende al barrio Madres a la Lucha y se levanta en cada barriada que exige servicios en todo el país. 

El referente de la organización, manifestó en sus redes: "Venimos repitiendo, desde que lanzamos el #ContagiáCalor, que "la temporada de invierno es, cada vez más, temporada de incendio en la villa". Y ahora mismo se quema por otro cortocircuito, el millonésimo, la casa 18 de la manzana D, en el Barrio Madres a la Lucha, donde siempre son ellas, siempre en lucha, siempre contracorriente... QUE LO IMPORTANTE no nos tape lo urgente." expresó.