Un incendio consumió toda una vivienda en el Barrio Madres a la Lucha y la familia perdió todo
Un nuevo episodio de fuego se registra en el barrio del este de Río Gallegos, donde la falta de urbanización vuelve a generar estragos y se llevó todo lo que una familia había logrado construir debido a las precarias condiciones de los servicios con los que cuentan, aunque en esta ocasión sólo hubo que lamentar pérdidas materiales totales.
Una familia perdió todo en un nuevo incendio registrado en el barrio Madres a la Lucha en la tarde de hoy, en momentos en los que una de las hijas de la familia se encontraba cocinando, cuando desde una de las habitaciones comenzó a salir humo en lo que fue el inicio del fuego.
Por fortuna, los daños registrados sólo son materiales, ya que en ese momento, el padre se encontraba trabajando y la madre junto a uno de sus hijos realizando unas diligencias de salud cuando un llamado de su marido, alertó a Cristina, dueña de casa, de lo acontecido.
"Estamos alojados en un hospedaje, sólo quedaron carbones y cenizas, no tengo mesa, ni sillas, ni ropa, ni acolchados, ni zapatillas, nada." manifestó a Nuevo Día Cristina Cruz, damnificada por el incendio que se llevó todo lo que tenían junto a su familia, por lo que expresó: "Vamos a necesitar materiales ya que mañana arrancamos con la limpieza para ver como rearmamos nuestra casa."
Consultada por las causas que generaron la tragedia, señaló: "No sabemos si fueron los cables o el caloventor."
Una vez más la precariedad en los servicios de este, como tantos otros barrio no urbanizados del país, pone en juego la vida y lo conseguido por las familias que allí habitan.
En referencia a lo acontecido, "Nacho" Levy, referente nacional de la organización social La Poderosa, que tiene un trabajo de más de 5 años en el barrio, visibilizó lo sucedido y volvió a elevar un pedido que trasciende al barrio Madres a la Lucha y se levanta en cada barriada que exige servicios en todo el país.
El referente de la organización, manifestó en sus redes: "Venimos repitiendo, desde que lanzamos el #ContagiáCalor, que "la temporada de invierno es, cada vez más, temporada de incendio en la villa". Y ahora mismo se quema por otro cortocircuito, el millonésimo, la casa 18 de la manzana D, en el Barrio Madres a la Lucha, donde siempre son ellas, siempre en lucha, siempre contracorriente... QUE LO IMPORTANTE no nos tape lo urgente." expresó.