Discutieron mientras bebían e hirió a su pareja con un arma blanca

Efectivos de la comisaría tercera de Río Gallegos tomaron intervención y se dirigieron a la intersección de las calles Ballardini y Joaquín Cabral, en donde  había un joven con una herida cortante en un brazo y una mujer llorando. 
sábado, 3 de julio de 2021 · 22:21

Al llegar al lugar, los uniformados se encuentran con la mujer que tenía en sus prendas, manchas rojizas, como así también un fuerte aliento etílico. 

Se le consulta sobre la procedencia de las manchas de sangre, indicando la mujer que momentos antes había mantenido un inconveniente verbal con su pareja en el domicilio de éste último. 

La mujer comentó a los efectivos que en el momento del altercado, provocó la destrucción total del teléfono celular de su pareja, razón por la cual y a los fines de evitar males mayores se retiró de la morada, dirigiéndose a la suya, lugar donde se hace presente su pareja con la intención llevarse su aparato telefónico, comenzando otra discusión y autolesionándose, no pudiendo la mujer, aportar datos sobre que elemento utilizó para ello.

La joven manifestó su deseo de no realizar trámite alguno, tal es así que consultada por el paradero de su pareja, expresó que no sabía dónde se encontraba en ese momento. 

Luego de escuchar lo relatado por la mujer, los efectivos policiales  se dirigieron al domicilio del muchacho, siendo atendidos por el mismo, apreciándose de igual manera manchas rojizas sobre sus prendas, como así también un corte sangrante de unos 10 cm de longitud aproximadamente en su brazo izquierdo, otro corte superficial en el brazo derecho y un corte en uno de los dedos de la mano derecha, rectificando los dichos de su novia, y comentando que momentos que se encontraba junto a la misma en su residencia ingiriendo bebidas alcohólicas, mantuvieron un  discusión, provocando la misma  la destrucción de su aparato telefónico, retirándose ella  en ese momento de la vivienda, regresando instantes después con un arma blanca (cuchillo) en su poder, con el cual sin mediar palabra comenzó a lesionarlo en los sectores anteriormente enunciados, para posteriormente retirarse del inmueble.

Al respecto, se solicitó la presencia de personal del nosocomio local,  arribando momentos después el móvil  sanitario 20 a cargo del Dr. Sosa, quien previo compensar al  sujeto, procedió a su traslado  hacia dicho centro asistencial bajo la custodia de un efectivo policial, a los  fines de realizarle las curaciones pertinentes. 

Por otra parte y en lo que respecta a la mujer en cuestión, fue conducida desde la parte externa de su domicilio a la División Comisaría  tercera, ingresando en carácter de aprehendida, no lográndose localizar el arma blanca utilizada en la reyerta.