Falleció Jesús Márquez, el penitenciario quemado en el interior de su auto en Río Gallegos

El agente Márquez, era cabo del servicio penitenciario policial y había sufrido gravísimas quemaduras dentro de su vehículo el pasado 21 de junio. Por el caso está detenida su pareja. Cambia la caratula de la causa y se investiga ahora un homicidio.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:23

El pasado 21 de junio se registró un principio de incendio en un vehículo que estaba estacionado sobre calle Don Bosco al 1200, afectando a un hombre, que se identificó como Jesús Márquez. 

El caso 

Personal policial fue alertado cerca de las 19 horas de ese día por efectivos del Comando Radioeléctrico que se había originado un incidente, en un complejo de cabañas en la calle Don Bosco al 1200, donde existiría una persona con quemaduras  de diversa índole.

Una vez en el lugar efectivos policiales observan  un vehículo que estaba estacionado con fuego en su interior, solicitando la presencia de los bomberos. 

Los agentes constatan que un hombre de alrededor de 26 años, tenía quemaduras en el rostro y manos, y se encontraba consciente pero con dificultad para respirar manifestando al personal policial que le habían arrojado alcohol y le había prendido fuego su pareja, quien se hallaba en el sitio.

El episodio se desarrolló en un auto marca Renault Symbol, de color gris. Atento a la circunstancia se hace necesaria la presencia de los facultativos del Hospital Regional Río Gallegos, quienes, tras arribar evacuaron a Márquez al centro asistencial.

En virtud de lo acontecido la mujer de 27 años, fue conducida a la División Cuarta, donde quedó aprehendida ante el hecho denunciado.

Tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, que en estos casos de índole intrafamiliar, realizaron las diligencias de rigor con el personal de bomberos e integrantes de la División Gabinete Criminalístico sobre el vehículo siniestrado.

Luego de unas horas de labor policial, se pudo conocer en las instalaciones del hospital, que se acercaron los familiares del muchacho que sufrió quemaduras graves, determinándose que se trataba de Jesús Márquez  y que trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial.

Márquez  tenía comprometidas las vías respiratorias, y lamentablemente durante la jornada de este sábado perdió la vida a raíz de las quemaduras recibidas.