Manejaba en estado de ebriedad y con un bebé en brazos

El peligroso hecho ocurrió e a madrugada de este sábado, en jurisdicción de la seccional séptima de Río Gallegos. Tres personas en estado de ebriedad circulaban con un vehículo y llevaban un bebé de tres meses dentro del vehículo.  

La División Comisaria 7ma de Río Gallegos se encontraba cerca de la medianoche de ayer  realizando recorridas preventivas . En la intersección de calles  22 y 5, del barrio Santa Cruz, encuentran a un hombre,  que informa que se encontraba buscando a su hija menor de edad, la cual se encontraba junto a su pareja a bordo de un vehículo Renault Sandero color negro.



De inmediato los efectivos comienzan un rastrillaje en la zona y observan que en la calle 36 entre 15 y 17, circulaba un vehículo de similares características a las aportadas por el ciudadano que pedía auxilio. 



Al respecto, se ordenó mediante el uso de señales sonoras y lumínicas que detuvieran la marcha, constatando dentro del vehículo un  -Sandero Stepway- de color negro con dos ocupantes en su interior, una mujer y un hombre, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad. 



Mientras se solicitaba la documentación del rodado al conductor, el hombre manifestaba todo tipo de insultos hacia los policías entorpeciendo el procedimiento policial e incluso intentó agredir mediante un golpe de puño a un sargento de policía, no logrando su cometido, por lo que se procedió a la reducción del mismo.



Por otra parte, la acompañante tenía entre sus brazos a un bebé de 3 meses, a quien también se le efectuó la conducción a la seccional séptima a los fines pertinentes. 



Consecuentemente se solicitó presencia del personal de tránsito municipal, para la concreción del alcoholemia, en virtud del aliento etílico que emanaba del conductor.



Finalmente, cerca de las 01.00Hs; se labró un acta de aprehensión y previo a ello, el conductor del auto fue examinado por el médico Policial de turno, siendo conducido a la dependencia actuante. 



Como consecuencia de todo lo sucedido, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nro. Uno local a través de la secretaria de turno, quien conforme a las  directivas del juez, dispuso que al causante cumplidos los plazos legales recupere su libertad y el secuestro del rodado, quedando alojado en el Corralón Municipal.


Esta nota habla de:
Más de Locales