Detenidos por robo de elementos en viviendas en construcción en el barrio San Benito

En la jornada del sábado efectivos del 101 fueronalertados sobre la presencia de personas en el predio de unas viviendas en construcción ubicadas en el Barrio San Benito en las calles 38 y 01, retirando elementos y subiéndolos a una camioneta.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:59

Ante dicho hecho personal policial de la Comisaria Séptima de Rio Gallegos detectan a sujetos sustrayendo materiales para la construcción, apilándolos en la caja de una camioneta marca Ford Ranger color blanca en inmediaciones de las calles 32 y 34.

De identificación a las personas en el lugar se constata la presencia de dos hombres40 y 21 años, justificando su estadía en el predio y traslados de los materiales a razón de ser pertenecientes a la empresa Mata Negra S.A, lo cual fue corroborado en minutos, presentándose en el lugar el encargado de la obra e informó que no conocía a los causantes como así que no tenía información respecto a retirar material de la obra.

De acuerdo a la información  recaudada se  decide proceder a la aprehensión de los causantes, como así al secuestro de todos los elementos que trasladaban siendo los mismos, hierros, bolsas de pegamentos, rollos de cables, un tanque para agua, entre otros, también de la misma forma incautaron la camioneta Ford Ranger.

Paralelamente los efectivos mediante la identificación de estilo consultaron a fuentes de la Dirección en Función Judicial sobre medidas cautelares al respecto y obtuvieron que el masculino de 21 años poseía dos paraderos de Daño y Robo del año 2019 y 2020, y el masculino de 40 años una medida cautelar del Juzgado de la Familia, quienes durante la aprehensión fueron notificados y puestos a disposición de los juzgados que solicitaban su comparendo. En cuanto a su situación judicial a los mismos se les practicó extracción sanguínea y finalizada las seis horas fijaron domicilio ante el Juzgado Nro. Uno. Quedando el vehículo y los elementos a incautados.

Galería de fotos