Río Gallegos: la jueza procesó y dictó prisión preventiva al hombre denunciado de abusar sexualmente a sus hijos

Nuevo Día conoció que además se le trabó un embargo de 1.000.000 de pesos. El procesamiento se dicta luego de una serie de pericias solicitadas por el abogado representante de la madre de las criaturas, el doctor Cristian Arel. Así queda demostrada la realización de todas las pruebas, pese a que el defensor del municipal había querido desmentirlas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:39

El Diario Nuevo Día pudo conocer que hace instantes la jueza Rosana Suarez ordenó el procesamiento con prisión preventiva de M.A., el municipal que fuera denunciado de abusar sexualmente de sus hijos. Además se le trabó un embargo por una suma millonaria. Ahora deberá permanecer tras las rejas hasta la llegada del juicio.

M.A fue detenido el pasado 18 de junio luego de que, tras una larga espera, la justicia actuó y escuchó a las víctimas de un aberrante hecho denunciado meses atrás. Las pericias procesales fueron contundentes y finalmente la jueza del Juzgado de Instrucción 3, Dra. Rosana Suárez, detuvo y ahora procesó al municipal de 48 años que fue denunciado por su ex mujer, luego que sus propios hijos le contaran que fueron abusados por él. 

La carátula de la causa es totalmente indignante: Corrupción de Menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser el autor el encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo. 

Pero además, Nuevo Día conoció que existe una nueva denuncia contra este sujeto. Se trata de otra hija, hoy mayor de edad, que se animó a presentarse en la fiscalía y contar que había pasado por la misma situación cuando era pequeña. Las denuncias y pruebas se acumulan.

¿Mentira estratégica?

Días atrás el doctor Trevotich, quien representa legalmente al acusado brindó declaraciones en las cuales negaba que se hubiesen realizado la Cámara Gesell a las criaturas. Esto generó un gran malestar entre las denunciantes, ya que está demostrado que las pericias se realizaron y complican seriamente a su defendido.

B.A. es quién se animó a contar, luego de que se hiciera pública la primera denuncia, lo que le había pasado. En diálogo con Nuevo Día, pidió reserva de su identidad, B.A. dijo que repudia al Dr. Trevotich por decir que las Cámaras Gesell no se realizaron. Las mismas “se realizaron y nunca se negaron a ningún procedimiento de la justicia, están hechas las forenses (pericias) y análisis a mis hermanos, los menores involucrados”, contó a este medio.

Ahora quedó demostrado que las pericias si fueron realizadas, no como había intentado desmentir Trevotich, y finalmente el acusado estará detenido.

EL CASO

La denuncia es escalofriante, Sandra, madre de cuatro hijos ya tiene dos denuncias realizadas contra Mario R.. La primera de ellas por violencia de género y amenazas y la segunda por el abuso contra sus hijos. El Diario Nuevo Día accedió de manera exclusiva a la querella que presentó el abogado Cristian Arel, del Bufete del Dr. Muriete. Allí consta que los niños contaron, con lujo de detalle, el infierno que tuvieron que vivir cuando fueron abusados.

Ese escrito presenta hechos tan repudiables que son muy difíciles de transcribir, solo resta pensar por el calvario que vivieron, que la justicia ya lo sabe, y aún no hay una fecha para que se los entreviste en Cámara Gesell, prueba tan importante para la causa y que se les niega esa oportunidad.

Es importante recordar las palabras de la madre, Sandra, que relató a este medio: “A mis nenes más chicos los tocaba, mientras que a mi nena más grande la violaba vaginal y analmente, y la obligaba a realizarle sexo oral”. Contó que realizó la denuncia y la misma quedó a cargo del Juzgado N°3. “Yo no quise llamarlo ni contactarlo porque tengo miedo, porque él nos amenazó de muerte”, aseguró Sandra, quien advirtió que él acusado suele tener un arma en su poder.