Río Gallegos: otro intento de estafa por Facebook, le quisieron sacar 250.000 pesos

Afortunadamente compartir experiencias sirve para alertar a los usuarios de las redes sociales y cada vez la sociedad está más atenta. En este caso a un usuario, que vendía una cámara de fotos, le quisieron hacer creer que le transfirieron por error una elevada suma de dinero.

Las redes sociales fueron creadas con el fin de poder interactuar, compartir fotos, encontrar amigos, entre otros tantos usos. Lamentablemente los delincuentes están encontrando la posibilidad de realizar estafas. Muchos, lamentablemente han caído en las garras de los malhechores. Pero al compartir las experiencias ayudan a a alertar para que otros no caigan en la red de la delincuencia.



En este caso un joven de Río Gallegos que se encuentra vendiendo algunos artículos en distintos grupos de venta y en la sección MarketPlace de Facebook, denunció en su perfil y en distintas páginas, como quisieron estafarlo.





La metodología fue muy básica y no logró su cometido. Ezequiel escribió que tiene a la venta "una cámara de fotos, me escribió "Francisco" interesado y quería que le pase mi celu, me llamó, me preguntó el estado de la cámara todo bien hasta ahí, me pidió el CBU y me dijo que me iba a transferir $25.000 por transferencia y otra parte en efectivo".



A partir de allí comenzó el intento de estafa. El supuesto interesado en el artículo "me mandó el comprobante" pero por una suma de $250.000". Allí le escribió diciendo "qué había sido un error de tipeo y que no le podían cancelar la transferencia desde el banco, si le podía devolver".





Obviamente es un intento de estafa muy burdo y fácil de evitar, aunque Ezequiel comentó "quizás si tuviese esa plata hubiese caído pero jamás recibí ninguna transferencia, el Facebook re trucho, tenia acento sanjuanino o similar, estén alertas", anunció para evitar que otros caigan en la misma situación.


Esta nota habla de:
Más de Locales