"De qué perspectiva de género está hablando la defensa de Sofía Ávila cuando hay una menor que está siendo violentada”

Así lo señaló Macarena Canabal Vittar, ex pareja de Juan Manuel Padrón en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “La acusada usó dos cuchillos diferentes, eso descarta la defensa la legitima defensa", señaló sobre el asesinato.

Mientras continúa el proceso judicial por el homicidio de Juan Manuel Padrón, cuya única acusada es Sofía Ávila, Radio Nuevo Día 100.9 habló con Macarena Canabal Vittar, ex pareja del fallecido.



Durante el último tiempo la defensa de Ávila sostiene que la mujer apuñaló a Padrón en defensa propia, y que hubo reiterados hechos de violencia de género. Ante esto, Macarena –que acompaña a la familia de Padrón- salió a dar su posición.



“La defensa de Sofía, se está olvidando de que hay una menor que ya entiende, e incluso no tiene celular para que no busque información sobre su padre. Me pregunto cuál es la perspectiva de género dela abogada defensora, agraviando a las mujeres de este lado. Porque hay una hermana, una mamá que perdió un hijo y una menor que está sufriendo depresión y que dice 'que se quiere ir al cielo'”, manifestó  y agregó: “Nos preguntamos hasta cuándo tenemos que escuchar estos agravios y mentiras de manual “



“La acusada usó dos cuchillos diferentes, eso descarta la defensa la legitima defensa. ¿Cómo una persona que usa dos cuchillos diferentes es una víctima ahora? El forense indica que Juan Manuel se estaba colocando los pantalones”, contó.



Sobre el planteo de violencia de género, señaló que esto no es cierto y que Padrón habría sido atacado por la mujer en Puerto Madryn, donde habría intentado asesinarlo.



“Las lesiones de su cuerpo datan de 6 meses antes y él no tenía denuncias previas de ninguna ex pareja ni había  sido acusado e imputado por algún crimen”, manifestó y añadió: “Hay una menor que vive en una sociedad como al de Río Gallegos, que en un año más ella se entera de todo. De qué perspectiva de género están hablando, hay una menor que está siendo violentada”.



“Nos van a seguir haciendo daño y a una persona que ya no está para defenderse. Entendemos que vivimos en un momento con mucha violencia de género peor no podemos descartar que hay psicópatas y asesinas”, expresó.



Agregó que “hay poder políticos y económico que maneja la familia de Sofia”, porque “traen a una abogada súper mediática y cara a Río Gallegos e hicieron una conferencia en el hotel más caro de la provincia”.



“Nosotros confiamos y tenemos la esperanza de que esta calumnia no va a seguir avanzando y que van a poner el menor en el lugar que corresponde”, resumió.


Esta nota habla de:
Más de Locales