Marcela Padrón sobre el asesinato de su hermano: “La estrategia de legítima defensa es inverosímil y se cae por si sola”

Tras la conferencia de prensa por parte de la defensa, la hermana de la víctima reveló nuevos detalles de la causa por el homicidio de Juan Manuel Padrón, asesinado el pasado 6 de marzo.

La hermana de Juan Manuel Padrón, Marcela Padrón, reveló nuevos detalles de la causa por la que Sofía Ávila, quien fuera pareja de la víctima, hoy se encuentra detenida en un centro privado de rehabilitación de adicciones en Capital Federal.



En este sentido remarcó que Juan Manuel “se estaba poniendo un pantalón al momento del ataque, lo que lo puso en una situación de desventaja física y total vulnerabilidad”, advirtió.



También recordó que Sofía “utilizó dos cuchillos diferentes la noche del crimen, lo cual descarta la legítima defensa ya que tuvo el tiempo suficiente para cambiar de arma. Asimismo vale aclarar que no era la primera vez que le efectuaba cortes ya que en una ocasión anterior lo había lastimado aparentemente con el vidrio de una botella rota y lo llevó sangrando hasta la casa de mi madre, quien quedó horrorizada por dicha situación”.



“Las lesiones que datan de los últimos 6 meses en el cuerpo de Juan Manuel eran 14, más los tres cortes de la noche fatal. Es decir: sufría violencia física de manera sistemática a lo largo de la relación por parte de su entonces pareja, Sofía Ávila”, indicó.



En cambio, “en las fotografías tomadas la noche del crimen se puede ver que ella solo presentaba un par de moretones en los brazos y a la altura de la sien, que fueron catalogados como heridas leves, y que seguramente corresponden con la defensa propia de mi hermano al momento del ataque. Por ende no hay punto de comparación. La vida de Sofía no corría riesgo. Las pruebas son contundentes. La estrategia de la defensa es inverosímil y se cae por sí sola”.



Además señaló que en las pericias psicológicas que revelaron aspectos de su personalidad “quedó demostrado que al momento de asesinar a Juan Manuel, Sofía estaba lúcida y tenía plenas facultades mentales, por lo que era consciente de la gravedad y la consecuencia de sus actos. Mientras que en el informe de la autopsia psicológica efectuada por la Justicia -en la que no participaron peritos de ninguna de las dos partes involucradas- se pudo corroborar que Juan Manuel era una persona de rasgos pacíficos, sumiso, de carácter conciliador, que solía consentir y preocuparse por el bienestar de quienes fueron sus parejas”.



Por otra parte y en respuesta a las declaraciones efectuadas  por el padre de la imputada ayer en las instalaciones del Hotel Patagonia, destacó: “Si hablamos de falso testimonio es necesario recordar que esa misma noche ella manifestó haber sido violada y estar embarazada a la Policía cuando arribó al lugar de los hechos, lo cual quedó debidamente descartado en su momento”.



“Es una lástima que se utilice la estrategia de la perspectiva de género cuando en nuestro país todos los días mueren mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas”, enfatizó.



Por último reflexionó: “Todo lo que nosotros como familia afirmamos no es más que lo figura en el expediente. No tenemos sed de venganza. No vamos a caer en lo bajo, respondiendo calumnias e injurias como otras personas si lo hicieron. Solo queremos que se haga Justicia por mi sobrina que se quedó sin su padre y por mi madre que perdió a su hijo, y estamos seguros de que así será”.


Esta nota habla de:
Más de Locales