Dos detenidos en operativo antidrogas realizado en Güer Aike

En la jornada de hoy funcionarios del equipo de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevaron a cabo un operativo antidroga en el ingreso de Güer Aike. Dos personas fueron demoradas con LSD, cigarrillos de marihuana y plantas.  

El operativo comenzó cerca de las 16:00 horas cuando comenzaron con los intensos controles en proximidades del ingreso norte a esta ciudad, obteniendo resultados positivos, a consecuencia de que alrededor de las 18:00 horas y al momento en que agentes policiales realizaban su labor, con la asistencia de uno de los canes especializados en la búsqueda de estupefacientes, sobre un rodado procedente del sudoeste de la Provincia, se observa que el can realizó varios marcajes positivos en el vehículo. 





Los policías de manera inmediata ponen en conocimiento de lo acontecido al Juez Federal Dr. Marcelo Vázquez, a través de su secretario Penal de Turno, quien ordena la inmediata requisa del rodado y sus ocupantes.





Una vez iniciada la diligencia procesal sobre dos personas mayores de edad, uno femenino y otro masculino; se procedió a la incautación de varias dosis de LSD, cigarrillos de sustancia presumiblemente marihuana y plantas de marihuana envasadas en distintos frascos identificados de diferente manera; por lo cual y de igual manera se secuestró telefonía celular y demás elementos de interés para la investigación. 





Los investigadores continúan las diligencias al respecto, como así con los controles sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo fue llevado adelante por  funcionarios del equipo de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos  y dispuesto por la Jefatura, y a los lineamientos de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección Provincial de Investigaciones y el Departamento del Delito Organizado Zona Sur y coordinando con el Juzgado Federal Nro.1 de Instrucción Penal con asiento en la ciudad de Río Gallegos. 


Esta nota habla de:
Más de Locales