Caso Padrón: la familia de la víctima y un comunicado, afirmando que hay "versiones erróneas" sobre el crimen

Fue tras la publicación de un medio local, al cual acusan de concretar una nota "tendenciosa", por lo cual aclararon diferentes situaciones.

En medio de un proceso judicial que avanza tras el crimen de Juan Manuel Padrón a manos de Sofía Ávila, la familia de la víctima publicó en redes un comunicado luego de una nota periodística, con la cual aseguran estar en desacuerdo.



El comunicado indica lo siguiente:



"A través del presente comunicado y ante las versiones erróneas que circularon en un medio gráfico local, la familia de Juan Manuel Padrón quiere hacer llegar a la comunidad el siguiente mensaje y desde ya agradece su difusión.



Como familiares de Juan Manuel Padron queremos aclarar por este medio que nunca tuvimos nada personal en contra de la Jueza a cargo de la causa, Dra. Roxana Suarez. Simplemente exigimos que se haga justicia y que la magistrada pueda ver las cosas con la objetividad, claridad y seriedad que reviste un caso de semejante gravedad como lo es un asesinato agravado por el vínculo, en el que la imputada y en ese entonces pareja -que ya había tenido reacciones violentas similares- actuó con premeditación y alevosía a nuestro entender.



En lo que si estamos en desacuerdo con la jueza, es que si ella tenía alguna duda sobre lo sucedido debería haber profundizado la investigación pero con la acusada presa, en vez de liberarla el mismo día del sepelio de nuestro querido Juanma. También aprovechamos la ocasión para pedirle sensibilidad y empatía, ya que esta persona dejó a una madre sin su hijo y a una niña pequeña sin su padre, siendo que no existe nada más doloroso en la vida que eso.



Por todo lo anteriormente expuesto no estamos de acuerdo con la nota tendenciosa publicada por La Opinión Austral, ya que es físicamente imposible que una persona de tamaño y peso mucho menor que el de la víctima, que supuestamente fue sostenida por detrás (según la versión del diario) pueda soltarse, agarrar dos cuchillos diferentes y hacer todo lo que hizo, dándole 3 cortes a Juan Manuel (2 en el brazo y el tercero y fatal, en el cuello). Aunque todo esto sigue en proceso de investigación y lo comprobarán los peritos. Por ende, lo que afirma el diario no es más que una interpretación subjetiva de la defensa.



Domingo 8 de agosto de 2021.-"


Esta nota habla de:
Más de Locales
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.
NUEVO MINISTRO

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"
Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción del área, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, comenzó este martes su agenda de trabajo al frente de la cartera y llamó a fortalecer las políticas sociales en línea con los ejes de gestión del Gobierno Provincial.