Choque deja dos personas lesionadas y dos detenidos por darse a la fuga

En la tarde de hoy en la ciudad capital, protagonizaron un incidente de tránsito en inmediaciones de la zona céntrica dos automóviles, el conductor de un Volkswagen huyó del lugar, quedando dos mujeres lesionadas. Luego el rodado fue detenido pero en se escape también lesionó a funcionarios policiales. Dos detenidos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:43

En la tarde de hoy en Río Gallegos se produjo un incidente de tránsito en inmediaciones de la zona céntrica dos automóviles, el conductor de un Volkswagen huyó del lugar, quedando dos mujeres lesionadas, momentos después en otro punto de la ciudad el vehículo en fuga fue interceptado por personal de la División Cuarta, y una funcionaria resultó con lesiones dado que fue embestida por el rodado buscado.

Así comenzó la seguidilla de hechos a las 14:20 horas cuando funcionarias/os de la comisaría Segunda fueron alertados por telefonistas del 101 que en la intersección de las calles Ameghino y Dr. Raúl Alfonsín, existía una persona atropellada. 
Una vez en el lugar observan sobre la vereda de la calle Alfonsín, un rodado marca Renault Clío y en su interior una mujer de 42 años, resultando ser un oficial jefe de esta Policía, a unos metros de allí sobre la misma arteria observaron a otra femenino recostada sobre el suelo de la vereda, siendo rápidamente asistida por personal policial, a causa de que presentaba una lesión de consideración en una de sus piernas.


De acuerdo a los primero testimonios la conductora del Renault Clío aportó expresó que en momentos en los que se hallaba a bordo de su rodado particular, circulando sobre calle Ameghino y al pasar la intersección de Alfonsín, un rodado marca Volkswagen Gol, color rojo, continuó con su marcha y no cedió el paso, ocasionando un impacto sobre su vehículo, y en tanto que la mujer  que  se encontraba cruzando la calle  fue impactada por el vehículo Gol, y segundos después el conductor se retira del lugar rápidamente. 

Se hizo presente personal del Nosocomio quien realizó el triage médico y traslado primero a la mujer lesionada y luego a la conductora del Renault Clio, quedando ambas en observación a la espera de los resultados. 

Paralelamente solicitaron la localización y demora del vehículo gol color rojo, luego de unos minutos informa funcionarias/os de la comisaría Cuarta que tenían demorado al vehículo involucrado con dos ocupantes en intersección de López Lestón Nro. 55 casi Marcelino Álvarez, los cuales en el  momento que eran identificados se resistieron al proceder y embistieron al personal que efectuaban la identificación, siendo ambos reducidos y conducidos hacia la comisaría Cuarta.

 
Resultando ser el conductor un joven de 22 años, y el acompañante un menor de 17 años quienes ingresaron aprehendidos por resistirse a la autoridad a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Tres. 

Efectuando extracción sanguínea al conductor, quien conforme directivas del juzgado una vez que finalice los plazos de las 6 horas recupere la libertad, en cuanto al menor también por directivas judiciales fue entregado al progenitor.

En cuanto a las femeninos lesionadas resultaron con lesiones leves, quienes instaron a la acción penal tanto en el incidente de transito como en la resistencia a la autoridad.