Caso Maldonado: se elevó la causa a juicio y se espera que se fije la fecha

La causa que tiene detenido a Emilio Maldonado, ex concejal de Río Gallegos, fue elevada al Tribunal Oral. Una vez allí deben darse una serie de pasos legales, presentación de partes, y se espera que concluidos se fije la fecha para el inicio del debate.

El exconcejal de Río Gallegos Emilio Maldonado fue detenido el 24 de septiembre del 2020 por efectivos de la seccional sexta de Policía, luego de que la jueza penal Valeria López Lestón dictó su procesamiento con prisión preventiva, en la causa que lo tiene como imputado por abuso sexual a dos niñas de 10 y 13 años.



El procesamiento con prisión preventiva del expresidente del Concejo Deliberante local fue dictado por la magistrada tras quedar confirmada al frente de la causa y con un acampe de las madres de las presuntas víctimas a las puertas del juzgado, ubicado en la calle Juan B. Justo de la capital santacruceña.



Luego de cumplimentadas todas las circunstancias legales y procesales en el Juzgado de Instrucción número 2, el fiscal firmó la requisitoria de elevación a juicio y el expediente se encuentra, desde el mes de enero, en el Tribunal Oral de la capital provincial.



Ahora se supo que, a un año prácticamente de la detención de Maldonado, la Cámara Criminal de la primera Circunscripción de Río Gallegos deberá fijar la fecha para el inicio del debate oral, que por haber menores involucrados no será público.



Fuentes judiciales dieron cuenta a Nuevo Día que, pese a que la causa fuera elevada meses atrás, hay una serie de pasos procesales para fijar fecha definitiva. Presentación de pruebas, testigos propuestos, nulidades, etc., son algunos de los que suelen demorar que se fije una fecha.


Esta nota habla de:
Más de Locales