Río Gallegos: chocó contra un caballo en la ruta, madre e hija fueron derivadas al hospital

El fuerte accidente ocurrió en horas de la noche del sábado, cuando un vehículo que se dirigía de norte a sur, transitando sobre RN 3 a la altura del KM. 2615, impactó violentamente con un equino que se le cruzó.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:24

El accidente ocurrió alrededor de las 20:15 de ayer. Al ser advertido el personal de la Unidad Operativa Chimen Aike, raudamente se dirigieron al lugar observando que un equino estaba al costado de la banquina sin vida y una camioneta que quedó sobre la cinta asfáltica, presentaba claras muestras de haber colisionado al animal.

Cabe indicar que en el sector al que hacemos referencia no hay energía eléctrica transformándose en una verdadera boca de lobo.

El vehículo, que resultó ser uno de los protagonistas del accidente fue un Jeep, en tanto el caballo habría cruzado repentinamente no alcanzando a dar tiempo para improvisar una maniobra que le permitiera a la conductora poder esquivarlo, para terminar chocando prácticamente de frente.

En el rodado viajaban una mujer de 36 años y su hija de cuatro años, ambas con los cinturones colocados.

La menor se encontraba en el asiento trasero y tras el encontronazo a la conductora se le activaron los airbags, elemento que no permitió que se suscitaran mayores inconvenientes.

El personal de Chimen Aike solicitó la presencia de los facultativos, quienes se acercaron al lugar a los pocos minutos, logrando evacuar a la mujer y a la niña hacia la guardia del HRRG.

Una vez en el centro asistencial se le practicaron estudios y placas que determinaron que ambas no sufrieron lesiones, por lo tanto quedaron en observación preventivamente. (Santa Cruz en el Mundo)