Río Gallegos: denunció a su pareja de querer golpearla con una cadena

La denuncia es por haber sido agredida físicamente por su pareja, hecho que ocurriera en una vivienda del Bº Madres a la Lucha. Las actuaciones estuvieron a cargo de la División Comisaría de la Mujer y la Familia dando luego intervención al personal de la División Comisaría Quinta.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:56

La situación se generó alrededor del mediodía cuando una mujer de 38 años se presentó junto a una amiga, en la Comisaría de la Mujer y la Familia, después de las 14:00 horas, lugar al que ya había asistido en otra oportunidad por un problema familiar similar, también relacionado con la misma persona. 

Una vez en la dependencia habría relatado lo acontecido, indicando que había sido agredida por su pareja, con esta declaración, se solicitó a la Comisaría de jurisdicción, que en éste caso resultó serla Quinta que procedan en consecuencia tratando de ubicar al autor.

Ante lo relatado se determinó que la víctima debía ser examinada por un profesional médico. En consecuencia, fue trasladada a la guardia del HRRG para que se le practiquen curaciones y en ese lapso de tiempo dio aviso la Comisaría Quinta que el sujeto había sido interceptado en cercanías de la vivienda, siendo aprehendido inmediatamente. Al regresar la víctima, en la certificación se hizo mención que la mujer presentó lesiones que fueron consideradas como leves.

A partir de allí, se dio inicio al trámite correspondiente, donde la mujer pudo explayarse sobre lo ocurrido. La víctima habría precisado que minutos después del mediodía tuvo una discusión con su pareja, la cual fue subiendo de tono hasta que un momento dado fue agredida físicamente, forcejeando con el individuo, quien dentro de su irá habría agarrado una cadena, supuestamente para pegarle, arrojándole además algunos piedrazos. Ante esta situación la víctima habría manifestado que se retiró de la vivienda, que pertenece a su pareja, ingresando en la casa de una vecina, quien la auxilió.

Asimismo, la mujer indicó que el día anterior, cerca de las 20:00 horas, había tenido un altercado verbal y el sujeto la habría amenazado con intenciones de agredirla.

También surgió de su relato que la mujer quería ayer retirar sus pertenencias para irse definitivamente de la morada que le pertenece a su pareja (36). Por otra parte cabe referenciar que días atrás ella había solicitado medidas para él, lo que se traduce en una prohibición de acercamiento pero aparentemente hubo un intercambio, un diálogo, donde la pareja le habría pedido perdón convenciéndola de volver a la propiedad, incumpliendo ambas partes lo que se había acordado judicialmente.

De acuerdo a todos los antecedentes se informó al Juzgado de Instrucción Nº 3 a través de la secretaria de turno, desde donde se dispuso que el violento pase a ser detenido en carácter de comunicado una vez que finalizaran las seis horas legales de aprehensión.

En virtud de todo lo acontecido la División Comisaría de la Mujer y la Familia, realizó una inspección ocular en la vivienda donde se secuestró la cadena que nombraba la mujer en su exposición. (Santa Cruz en el Mundo)