Denuncian que acusado de múltiples abusos de menores está en una casa de pre-egreso: "Tiene que esperar el juicio preso"

Así lo dijo Sandra, en declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9, respecto a Mario Aguilar, imputado por diversos abusos y violencia de género. Manifestó que el año pasado, el hombre ya tuvo antecedentes de romper las restricciones de acercamiento y que ella vive con miedo junto a sus hijos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:19

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Sandra, mujer que denunció el año pasado a  Mario Aguilar por violencia de género y luego por el abuso de sus tres hijos.

Actualmente, indicó que pese a estar imputado por graves delitos, espera el juicio fuera de celdas comunes en Río Gallegos.

“Él se encuentra en una casa de egreso donde le dan la posibilidad de salir a trabajar en la casa de un Comisario y en una casa de al lado. Ahí fue una madre que vio al abusador de su hijo en el patio”, señaló respeto a otra mujer que lo acusó de abuso. Además Aguilar tiene otra causa por violencia sexual contra su propia hija.

"Me dijeron que esas casas de pre egreso son para presos que están para salir y que están socializando con gente. A él no le están haciendo cumplir. Todavía no tiene una condena pero tiene que esperar el juicio preso.”, detalló.

La mujer señaló que aún no hay fecha para el juicio a pesar de la gravedad de las acusaciones.

“Mis primeras denuncias fueron en 2020 por violencia. Y las de abuso en marzo de este año. A mí me genera miedo, yo ando con mis hijos constantemente caminando y si pienso que pasaría si lo cruzo”, dijo y agregó: “No sé qué haría en una situación así porque él ya tiene un antecedente antes de que se realizara la Cámara Gesell.  él se presentó en mi domicilio teniendo la pulsera y yo el botón antipánico y él vino a dar miedo”.

Sandra cuenta que actualmente los niños deben seguir con apoyo psicológico y que han podido seguir adelante, sin embargo piden a la Justicia que el abusador tenga prisión mientras espera el veredicto.

(El Diario Nuevo Día)